Nuevos modelos de trabajo, de la necesidad a la realidad

Marina Rubiopor Marina Rubio12 enero, 2022

La pandemia por el covid-19 ha traído muchos cambios a nivel mundial y los nuevos modelos de trabajo es uno de ellos. Anteriormente uno de los principales inconvenientes del TLT era la necesidad de un cambio cultural, como principales hándicaps estaban el inflexible presencialismo, la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, la tan temida digitalización o el liderazgo en remoto.

teletrabajo-gloval-oficina

Afortunadamente todo esto ha quedado atrás, pues durante el confinamiento, la necesidad de mantener la actividad y dar servicio a los clientes, unido al compromiso y responsabilidad demostrado por todos, se han traducido en altos niveles de productividad y servicio.

La experiencia de Gloval en todo este camino lo definimos como un caso de éxito indiscutible. En diciembre de 2019, desde la Dirección de la Compañía, ya tuvimos claro que, implantar un modelo de teletrabajo en Gloval, sería uno de nuestros retos más estratégicos en el 2020.

En febrero de 2020 ya teníamos un modelo preparado, pero no se llegó a implementar. La realidad se impuso, y en menos de 15 días decidimos que toda nuestra plantilla trabajaría en remoto, la determinación y rapidez en la toma de decisiones, fue clave y evitó que nadie se contagiara en ese momento.

Aunque no teníamos experiencia, en tiempo récord todos nuestros empleados empezaron a trabajar desde casa, se habilitaron todos los procesos necesarios, los responsables empezaron a trabajar en remoto con sus equipos, las reuniones se transformaron en videoconferencias y con el esfuerzo de todos, lo conseguimos.

Pasamos de ser una empresa 100% presencial a 100% en remoto, algo que no contemplábamos como posible y menos en tan breve periodo de tiempo.

En septiembre de 2021, tras 18 meses de teletrabajo exitoso, hemos regresado a la oficina. Hoy estamos orgullosos de decir que actualmente el 88% de la plantilla disfruta de alguna modalidad de trabajo a distancia.

En Gloval, este modelo ya es una realidad que ha venido para quedarse.

Empleados de Grupo Gloval bajo la modalidad de Teletrabajo y/o en Remoto

teletrabajo-gloval

Esperamos que este artículo sobre los nuevos modelos de trabajo en Gloval te haya resultado muy interesante, si deseas conocer nuestra empresa un poco mejor, te invitamos a visitar la sección «Sobre Gloval» de nuestra web. También puedes descubrir a continuación los servicios que ofrecemos, estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier consulta que necesites realizarnos sobre valoración, ingeniería, analítica o consultoría inmobiliaria.


marina-rubio-avatar

Marina Rubio

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de Recursos Humanos en empresas multinacionales como Telefónica.

¡Promoción Online! Solicita tu Tasación Oficial con un 25% DE DESCUENTOVálido hasta el 31 de enero

Solicita online tu tasación
valea-cell

VALEA Big data inmobiliario

ANALIZA, OPTIMIZA Y ACTÚA

QUIERO VALEA
subscribe-icon
Suscríbete a nuestro blog

Calculadora de impuesto de plusvalía

Probar Ahora

Privacy Preference Center