Valoración de explotación económica

Valoraciones de inmuebles ligados a una explotación económica como hoteles, estaciones de servicio, etc.

v-header

¿Qué es una explotación económica?

Hoteles, residencias, centros comerciales… son activos ligados a una explotación económica

v-separator

Inmuebles o actividades que se desarrollan normalmente en edificios o elementos de edificio, de uso monovalente y que están o pueden estar ligados a una explotación económica (tienen la capacidad de generar rentas). Entre ellos nos podemos encontrar:

  • Establecimientos hoteleros en todas sus categorías (hoteles, hostels, hostales, paradores, apartahoteles, balnearios, casas rurales, complejos vacacionales, campings, etc)
  • Establecimientos sanitarios o asistenciales como clínicas, hospitales, centros de día, farmacias, etc.
  • Instalaciones recreativas y deportivas como teatros, salas de fiesta, polideportivos, etc.
  • Centros de enseñanza y culturales como colegios, museos, etc.
  • Residencias de todo tipo, de estudiantes, de la tercera edad, geriátricos, colegios mayores.
  • Centros de transporte como estaciones de autobuses o aparcamientos
  • Instalaciones industriales (fábricas, industrias, etc)
  • Otros equipamientos como estaciones de servicio, estancos, etc.

¿Quién lo necesita?

Particulares y empresas de cualquier tipo que necesiten valoración y/o asesoramiento sobre un inmueble o actividad ligada a explotación económica.

v-separator

Dirigido a empresas, entidades financieras, cadenas hoteleras, holdings, inversores, SOCIMIS, Sociedades patrimoniales, Family Office, corporaciones, propietarios, inquilinos, accionistas, operadores especializados, Sector Público en general (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones), organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, Colegios Profesionales y fundaciones o instituciones religiosas.

En general todo aquel que necesite valoración y/o asesoramiento en la toma de decisiones sobre inversión, desinversión, construcción, operaciones corporativas y/o explotación de activos inmobiliarios o fondos de comercio.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Asesoramiento experto y ayuda en la toma de decisiones.

v-separator cuadros

Gloval garantiza un asesoramiento experto de cara a optimizar los flujos de caja y la rentabilidad y ofrece su plataforma integral de servicios así como amplia experiencia, como lo demuestran los más de 16.000 millones de € de activos hoteleros (con cerca de 140.000 habitaciones en 9 países) o los 1.100 millones de € en activos sanitarios/asistenciales valorados ambos en los últimos 3 años.

Ayudamos a propietarios y operadores o inquilinos a tomar las mejores decisiones de inversión, compra, venta o explotación de su negocio, contando con avanzados sistemas propios de proceso de información para una valoración técnica y rigurosa.

¿Cómo lo hacemos?

Aplicamos las metodologías más adecuadas a cada caso (ECO, RICS, IVS…)

v-separator

Gloval se adapta a las distintas normativas y metodologías que sean requeridas en la valoración de negocios y activos inmobiliarios ligados a explotación económica, tanto nacionales como internacionales, Orden ECO/805/2003 y modificaciones posteriores, RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), IVS (normativas internacionales), contando con amplia red de técnicos titulados que cuentan con formación específica y amplia experiencia profesional.

1. Contacto y visita

Una vez recibido el encargo de trabajo un técnico especializado contactará con el cliente para concretar visita

2. Documentación y comprobaciones

Será necesario aportar toda la documentación relativa al inmueble y hacer comprobaciones pertinentes

3. Análisis

Analizaremos los datos recabados en la visita, la documentación facilitada y comprobaciones realizadas.

4. Emisión informe

Se procederá a plasmar el resultado de los procesos anteriores en el correspondiente informe

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

No. Para que un inmueble sea considerado como ILEE (inmueble ligado a una explotación económica) será necesario que la actividad desarrollada genere o pueda generar rentas y que el inmueble esté destinado a un uso o actividad específico a nivel urbanístico o bien que el cambio de uso o actividad suponga una gran inversión, lo que se define genéricamente como un inmueble “monovalente”.

Como documentación específica para este tipo de valoraciones se requiere de forma genérica, siempre que esté disponible, la Licencia de Actividad así como las cuentas de resultados detalladas de los últimos tres ejercicios y de forma más puntual, toda aquella documentación que sea relevante a nivel de negocio, como convenios, subvenciones, contratos de alquiler y últimos recibos abonados en caso de existir arrendamientos, etc.

Es el valor de un negocio sujeto a licencia, que se desarrolla dentro de un marco normativo específico. Pensemos por ejemplo en el negocio de una farmacia, un estanco o una administración de lotería, sin considerar los inmuebles en los que se desarrolla dicha actividad.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.