Valoración de Explotación Económica
¿Qué es una explotación económica?
HOTELES, RESIDENCIAS, CENTROS COMERCIALES… SON ACTIVOS LIGADOS A UNA EXPLOTACIÓN ECONÓMICA
Inmuebles o actividades que se desarrollan normalmente en edificios o elementos de edificio, de uso monovalente y que están o pueden estar ligados a una explotación económica (tienen la capacidad de generar rentas). Entre ellos nos podemos encontrar:
- Establecimientos hoteleros en todas sus categorías (hoteles, hostels, hostales, paradores, apartahoteles, balnearios, casas rurales, complejos vacacionales, campings, etc)
- Establecimientos sanitarios o asistenciales como clínicas, hospitales, centros de día, farmacias, etc.
- Instalaciones recreativas y deportivas como teatros, salas de fiesta, polideportivos, etc.
- Centros de enseñanza y culturales como colegios, museos, etc.
- Residencias de todo tipo, de estudiantes, de la tercera edad, geriátricos, colegios mayores.
- Centros de transporte como estaciones de autobuses o aparcamientos
- Instalaciones industriales (fábricas, industrias, etc)
- Otros equipamientos como estaciones de servicio, estancos, etc.
¿Quién necesita una valoración de explotación económica?
PARTICULARES Y EMPRESAS DE CUALQUIER TIPO QUE NECESITEN VALORACIÓN Y/O ASESORAMIENTO SOBRE UN INMUEBLE O ACTIVIDAD LIGADA A EXPLOTACIÓN ECONÓMICA.
Dirigido a empresas, entidades financieras, cadenas hoteleras, holdings, inversores, SOCIMIS, Sociedades patrimoniales, Family Office, corporaciones, propietarios, inquilinos, accionistas, operadores especializados, Sector Público en general (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones), organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, Colegios Profesionales y fundaciones o instituciones religiosas.
En general todo aquel que necesite valoración y/o asesoramiento en la toma de decisiones sobre inversión, desinversión, construcción, operaciones corporativas y/o explotación de activos inmobiliarios o fondos de comercio.
Preguntas Frecuentes
No. Para que un inmueble sea considerado como ILEE (inmueble ligado a una explotación económica) será necesario que la actividad desarrollada genere o pueda generar rentas y que el inmueble esté destinado a un uso o actividad específico a nivel urbanístico o bien que el cambio de uso o actividad suponga una gran inversión, lo que se define genéricamente como un inmueble “monovalente”.
Como documentación específica para este tipo de valoraciones se requiere de forma genérica, siempre que esté disponible, la Licencia de Actividad así como las cuentas de resultados detalladas de los últimos tres ejercicios y de forma más puntual, toda aquella documentación que sea relevante a nivel de negocio, como convenios, subvenciones, contratos de alquiler y últimos recibos abonados en caso de existir arrendamientos, etc.
Es el valor de un negocio sujeto a licencia, que se desarrolla dentro de un marco normativo específico. Pensemos por ejemplo en el negocio de una farmacia, un estanco o una administración de lotería, sin considerar los inmuebles en los que se desarrolla dicha actividad.
Otros Servicios de Valoración
¿Hablamos?
Comparte con nosotros tus inquietudes rellenando nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes cuáles son tus necesidades.