Project Monitoring

La monitorización de tu proyecto al detalle.

v-header

¿Qué es un Project Monitoring?

Herramienta que permite conocer el destino de las disposiciones del crédito-promotor para garantizar la finalización de las obras de una promoción determinada, supervisando el cumplimiento del correcto uso de los fondos ajenos

v-separator

El Project Monitoring o monitorización del proyecto se basa en el análisis y control del mismo, desde el inicio hasta su finalización, y desde un punto de vista administrativo, técnico y económico.

Se realiza un informe inicial que contempla todos los costes y gastos de la promoción, desde la compra del solar hasta la entrega de llaves, emitiendo informes de seguimiento de ejecución de la obra y del ritmo de ventas para un adecuado control del cash-flow del proyecto. Se busca asegurar que hay suficiente capital disponible para finalizar las obras, delimitando las cantidades y conceptos a financiar y aquellos que deben acometerse con fondos propios.

La monitorización del proceso debe aportar un mayor control sobre la viabilidad del proyecto y supone una herramienta para gestionar el riesgo y facilitar la toma de decisiones.

La finalidad de los informes emitidos por GLOVAL es facilitar el conocimiento del destino de cada disposición de crédito, garantizando que se encuentran encaminadas y dirigidas a una obra concreta, permitiendo el abono de lo realmente ejecutado a los proveedores y resto de agentes intervinientes, controlando que toda factura generada se encuentra ajustada a la realidad.

¿Quién lo necesita?

Es una herramienta exigida por las entidades financieras y los inversores dirigida a autopromotor así como a grandes y pequeñas promotoras

v-separator

Cualquier persona jurídica vinculada al mundo de la promoción, desde un autopromotor hasta un gran promotor. Cada vez son más las entidades financieras que exigen un Project Monitoring para monitorizar y disponer de una trazabilidad detallada de las disposiciones de crédito que se van realizando durante el transcurso de la obra, asegurando así que las disposiciones están siendo abonadas a su destinatario final y no son utilizadas para otros conceptos externos a la promoción.

Nuestra actuación como Project Monitoring fomenta un clima de confianza entre el promotor y los inversores, los financiadores, los proveedores y los futuros compradores, permitiendo que las obras se desarrollen con fluidez, en los plazos acordados, alertando de retrasos injustificados y sin costes no contemplados que puedan poner en peligro la finalización de las obras.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Equipo local especializado, dilatada experiencia y la realización de intervenciones precisas que ofrecen plazos breves de actuación

v-separator cuadros

Realizamos el informe y el seguimiento con técnicos locales que visitan las obras, conocedores de las particularidades constructivas de cada localización así como de los costes propios de la zona.

Además, contamos con un equipo multidisciplinar preparado para colaborar en la propuesta de proponer soluciones a cualquier incidencia que pueda surgir durante la monitorización.

GLOVAL es una organización experimentada en los procesos de monitorización, que realiza una intervención precisa, sin interferir ni en el resto de procesos ni en el desarrollo de las obras ofreciendo breves plazos de actuación.

¿Cómo lo hacemos?

Agilidad y control tanto desde sede central como desde la propia localización de la obra

v-separator

GLOVAL realiza un seguimiento ágil y eficaz del control, tanto desde su sede central como con técnicos locales conocedores de las particularidades constructivas de cada localización, reflejando en el Informe Inicial todos los posibles costes de la promoción, desde el momento de la compra del solar hasta la “entrega de llaves” y emitiendo durante el transcurso de las obras informes de seguimiento de ejecución analizando también el ritmo de ventas para un adecuado control del cash-flow del proyecto.

1. Solicitud

Comparte con nosotros tus necesidades rellenando nuestro formulario.
Analizaremos tu solicitud, y una vez aprobado nuestro presupuesto te asignaremos un equipo técnico y te solicitaremos la documentación necesaria para la redacción del informe inicial.

2. Manos a la obra

Emitido el informe inicial y aprobada la financiación, nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo, donde fijarán contigo un día de visita al inmueble para realizar todas las comprobaciones necesarias en los diferentes seguimientos mensuales

3. Tu informe

Elaboraremos el informe (inicial o de seguimiento según el caso) con un equipo multidisciplinar que analizará el proyecto desde un punto de vista administrativo, técnico y económico.

4. Entrega

Te haremos llegar el informe (inicial o de seguimiento según el caso), quedando a tu disposición para cualquier duda al respecto.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Por un lado, la certificación de obra es un certificado firmado por la parte de la Dirección Facultativa, también nos referimos en el ámbito valorativo a certificación de obra a la valoración intermedia de obra para comprobar el avance de la obra. No obstante, ninguna de las dos tiene el alcance de un Project Monitoring, donde se analiza la obra desde un punto de vista administrativo, técnico y económico.

Sí, aunque hay que avanzar en este sentido, en estos momentos son dos documentos distintos que se utilizan para dos fines muy distintos, el primero controla y advierte desviaciones sobre lo proyectado, mientras la certificación de obra todavía se sigue utilizando para hacer efectivo los pagos al promotor. Te recomendamos consultarlo con tu entidad bancaria.

Documentación legal relativa al inmueble, documentación técnica relativa al proyecto y documentación financiera relativa a estimación de costes, gastos e ingresos, entre otras.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.