Consultoría Urbanística

Asesoramiento para el análisis y desarrollo urbanístico, considerando la Auditoría y Due Diligence de suelos y planeamiento.

v-header

¿Qué es una Consultoría Urbanística?

Le asesoramos en el desarrollo y gestión de sus operaciones y activos inmobiliarios

v-separator

Auditamos los activos inmobiliarios desde un punto de vista urbanístico analizando el grado de cumplimiento y las posibilidades de optimización y mejora.

Nuestra oferta de  servicios Consultoría Urbanística considera entre otros:

  • Auditoría Urbanística: Planeamiento:
  • Due Diligence de suelos: investigación, revisión y análisis de documentación técnica y administrativa.

¿Quién lo necesita?

Inversores, propietarios de suelos, empresas, entidades financieras, administraciones, etc.

v-separator

Diversos propietarios de suelos o aquellos interesados en promover suelos o desarrollar actividades, requieren el asesoramiento profesional de expertos urbanistas para la adecuada toma de decisiones en el caso de:

  • Suelos rurales, para conocer la clasificación de los mismos y contar con el asesoramiento de un experto para su desarrollo hasta la transformación en suelo urbano; y
  • Suelos urbanos para conocer su calificación y parámetros urbanísticos, con el fin de sacar el máximo aprovechamiento de la parcela, así como su estado y nivel de cargas.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Nuestra larga trayectoria en el sector, nos dota de la experiencia y conocimientos precisos sobre los procesos de transformación de suelos

v-separator cuadros

La complejidad de la legislación urbanística en España, que depende de las diferentes comunidades autónomas, unida a la necesidad de un conocimiento muy exhaustivo de los flujos económicos que se producen en el proceso de transformación de un suelo, hacen aconsejable el asesoramiento de los expertos de GLOVAL.

¿Cómo lo hacemos?

Ofrecemos soluciones urbanísticas que se ajusten a las necesidades del cliente y le permitan poner en valor sus activos

v-separator

Analizamos los requerimientos del cliente y le asesoramos sobre las diferentes posibilidades para la consecución de sus objetivos en los siguientes servicios:

  • Auditoría urbanística.
  • Planeamiento.
  • Due Diligence de suelos.

1. Análisis

Reunión previa para conocer necesidades específicas de cada caso.

2. Solicitud

Solicitud del encargo y aceptación del presupuesto.

3. Informe

Recopilación de información, inspección en su caso y elaboración de informe.

4. Entrega

Validación y entrega del informe al cliente.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Dentro de la compleja legislación urbanística en España, que depende de las diferentes comunidades autónomas, unida a la necesidad de un conocimiento muy exhaustivo de los flujos económicos que se producen en el proceso de transformación de un suelo, hacen aconsejable el asesoramiento de expertos en la materia. Auditamos las propiedades para aconsejar en el máximo aprovechamiento de las mismas.

Los trabajos de auditoría urbanística tienen las siguientes fases; análisis de documentación, inspección del activo, planteamiento de planning operativo y estimación de costes.

En aquellas situaciones en las que se ve inmerso el propietario, en procesos de transformación con motivos de reclasificación, tramitamos los instrumentos de gestión urbanística necesaria, tales como Planes Generales, Modificaciones Puntuales de Planes Generales, Planes Parciales, Proyectos de Reparcelación, Planes Especiales, Estudios de Detalle y Proyectos de Urbanización..

Además, se hace imprescindible disponer de la correcta valoración de los aprovechamientos y de las fincas resultantes para garantizar su correlación con las fincas aportadas y la correcta equidistribución de beneficios y cargas inherentes a cualquier desarrollo

Mediante un proceso de investigación, revisión y análisis de documentación técnica y administrativa, consideramos el máximo aprovechamiento del suelo, según la normativa de aplicación y situación del mercado.

Profundizamos en el conocimiento de las condiciones técnicas y el diseño a través de un examen minucioso de todos los documentos disponibles del estado actual del solar, incluyendo la identificación de defectos, rendimiento y las oportunidades de mejora. Establecemos la idoneidad del solar para el uso previsto o deseado y cuantificamos los costos futuros.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.