Ecoefy, Gloval te facilita información sobre la eficiencia de las viviendas en tu zona

Begoña Cabezapor Begoña Cabeza10 noviembre, 2022

Como hemos comentado en artículos anteriores de nuestro blog, la vivienda es una de las asignaturas pendientes de la eficiencia energética. En el momento actual, un uso óptimo de la energía nos ayudará a reducir nuestros gastos de electricidad y gas, pero, además, en una vivienda más eficiente desde el punto de vista energético tendremos una mayor sensación de confort y sobre todo utilizaremos la energía de manera más ecológica, contribuyendo con ello a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En Gloval, dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad y con la intención de ayudar a nuestros clientes en la búsqueda de viviendas más sostenibles y más eficientes energéticamente, hemos puesto en marcha Ecoefy.

ecoefy

Ya has elegido tu vivienda, te han facilitado su Certificado Energético, tienes tu tasación… pero quieres saber, comparándola con las viviendas que hay en su entorno, si es más eficiente o menos que las que la rodean, si en las que se han realizado reformas se ha conseguido mejorar la eficiencia, cuál ha sido el coste medio que ha hecho posible esta mejora… O simplemente, tu compromiso con la sostenibilidad es el que te ha planteado estas preguntas y quieres ponerte en marcha para mejorar eficientemente tu vivienda.

Con Ecoefy te ayudamos a encontrar respuesta a tus dudas.

¿Qué es Ecoefy?

Ecoefy es un documento muy visual, que te facilita información sobre la eficiencia energética en la zona en la que se ubica su vivienda.

¿Qué me aporta Ecoefy?

Ecoefy te permite establecer una comparativa entre la eficiencia de tu vivienda con respecto a los datos de tu zona, así como conocer una horquilla del importe que ha sido aplicado en viviendas similares a la tuya y que ha permitido mejorarlas energéticamente.

También te permite analizar los incrementos de valor detectados cuando una vivienda es más eficiente que otra.

¿Cómo puedo solicitar el informe Ecoefy?

De momento, te lo ofrecemos como bono adicional al solicitar un informe de Tasación Oficial  a través de nuestro formulario Online.

¿Para qué me sirve la información que aporta Ecoefy?

Con la información que te facilitamos, puedes plantearte si te resulta interesante realizar unas obras de reforma que mejoren la eficiencia energética de tu vivienda, estimando el orden de magnitud en el que se encontraría el presupuesto de dichas obras.

Además, te permite conocer el posible ahorro estimado en emisiones de CO2 a la atmósfera y tener una orientación sobre la diferencia de valor detectada en las viviendas que son más eficientes.

¿Qué información contiene Ecoefy?

Ecoefy es un documento en el que, mediante un análisis de las bases de datos públicas y de las propias del Grupo Gloval, te mostramos cuál es, en la zona en la que se ubica tu vivienda, la distribución de la calificación energética en cuanto a emisiones en kg CO2 /m² año, para que puedas compararla con la distribución a nivel nacional y conocer si tu zona se encuentra mejor, igual o peor que la media.

(se muestran los % de vivienda de cada letra que hay en la zona en la que se ubica la vivienda)

Eficiencia-ecoefy

¿Qué otra información me aporta Ecoefy?

Ecoefy además te ofrece unas horquillas de valores de la inversión media por m² realizada en las viviendas de la zona, que ha llevado a estas a mejorar energéticamente, produciendo un salto de una o dos letras.

Ecoefy
(nota: esta inversión media se refiere únicamente a la inversión en material/maquinaria necesaria para la mejora de la eficiencia energética, sin tener en cuenta la puesta en obra)

¿Y puedo conocer el ahorro en emisiones de CO2 que se consigue si mejoro energéticamente mi vivienda?

En Ecoefy te facilitamos unos baremos de posibles ahorros en emisiones de CO2 a la atmósfera cuando se han realizado obras de reforma destinadas a mejorar energéticamente las viviendas, distribuidos según el salto de letra conseguido.

ecoefy-gloval

¿Me da Ecoefy referencias del valor de otras viviendas en mi zona según su eficiencia energética?

Con Ecoefy también podrás comparar las diferencias de valor unitario detectadas en las viviendas de tu zona según la calificación energética que tengan.

ecoefy-diferencias-valor-unitario

Ahora ya conoces qué posibilidades puedes plantearte en tu vivienda según las actuaciones realizadas en tu entorno y quieres ponerte en marcha para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, pero ¿por dónde empezar?…

En Gloval disponemos de un servicio de Asesoramiento Energético en el que, tras visitar tu vivienda, te orientamos con propuestas de cuáles serían las reformas a realizar en la misma, con indicación de las posibles reducciones en los consumos y demandas energéticas. Además, podemos ayudarte a establecer un posible presupuesto de referencia para que puedas conocer el coste de dicha reforma.

Si ya dispones de un presupuesto de reforma, te indicamos a partir del mismo, qué mejoras contribuyen a la mejora energética y en qué porcentaje.

Y si lo que te preocupa es cómo financiar las obras de reforma que quieres realizar, recuerda que ahora hay abiertas varias convocatorias de subvenciones en los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, relacionadas con los Fondos Next Generation. En Gloval te asesoramos sobre cómo poder optar a ellos y te acompañamos en el proceso.

Somos Gloval, tu partner sostenible. Gloval con V de Valor y también con G de Green. Si necesitas más información puedes consultar el apartado sostenibilidad en nuestra página web.

Solo hasta el 15 de Diciembre tu Tasación Oficial Hasta -35%

Ahora te ofrecemos un informe sobre la Eficiencia de las viviendas en tu zona.

PROMOCIÓN ONLINE

¡SOLICITA AHORA!
¿Te ha resultado útil esta información?

subscribe-icon
Suscríbete a nuestro blog

Privacy Preference Center