Inventario de Activos

Inventario de bienes muebles e inmuebles.

v-header

¿Qué es un Inventario de Activos?

La identificación, análisis y codificación ordenada de cualquier tipo de activo inmobiliario o mobiliario

v-separator

Un inventario es una tarea minuciosa que consiste en la identificación y el análisis detallado de todos y cada uno de los elementos, muebles e inmuebles, que componen una determinada cartera o que forman parte del activo de una empresa o institución.
En base a las necesidades de cada cliente, este servicio puede considerar desde la identificación y elaboración del inventario hasta su valoración y gestión.

¿Quién lo necesita?

Instituciones, empresas y particulares

v-separator

Desde un mediano patrimonialista y family offices pasando por servicers, corporaciones, y todo tipo de Instituciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones) y privadas.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Un equipo especializado, con gran experiencia y prestigio en el sector

v-separator cuadros

En GLOVAL confeccionamos, valoramos y gestionamos inventarios, contando con la infraestructura necesaria y el conocimiento de la normativa específica, contando con un equipo especializado con amplia experiencia y conocimiento.

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollamos soluciones específicas y aportamos conocimiento y experiencia

v-separator

Realizamos un trabajo integral, minucioso y personalizado que comprende desde la confección del inventario hasta la valoración y gestión del mismo si fuera necesario.

1. Contacto e identificación

Ajuste y lanzamiento del plan de trabajo definitivo

2. Información y documentación

Recogida y procesado de información

3. Análisis

Análisis y conciliación de toda la información y documentación recabada para su valoración y organización

4. Entrega

Entrega final al cliente y/o coordinación de tareas posteriores, como actualización y mantenimiento

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

En función de los requerimientos del cliente, nuestra intervención puede considerar tres etapas: elaboración, valoración y gestión, abarcando la identificación y recogida de datos de campo, la conciliación y control de los inventarios con sus datos contables y el diseño e implementación de programas de gestión.

Será necesario aportar toda la información que sea posible, tanto documental como verbal para ser procesada y conciliada por el técnico o técnicos designados como primer paso para la identificación de activos que permita definir los procesos posteriores.

Un inventario de activos actualizado permite a cualquier entidad o pequeño patrimonialista optimizar procesos tales como la regularización jurídica, registral, catastral o urbanística de inmuebles, la valoración de activos y la conciliación con sus datos contables, así como el diseño e implantación de mecanismos de gestión y control sobre dichos activos.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.