Valoraciones Especiales

Valoraciones de empresas, negocios y toda clase de activos tangibles e intangibles.

v-header

¿Qué son las valoraciones especiales?

Valoración de activos alternativos, tangibles e intangibles, empresas, negocios….

v-separator

Incluimos en este apartado todas aquellas valoraciones referidas a activos particulares o especiales que no pueden enmarcarse dentro de un grupo estándar de valoración inmobiliaria ya sea por su abstracción o por su composición como puede ser la valoración de empresas y negocios incluyendo además:

  • Valoración de bienes o activos intangibles (bienes que no se pueden apreciar físicamente) desde derechos reales (licencias, opción de compra, servidumbres, derechos de superficie, concesiones) hasta patentes, imagen, marcas y fondos de comercio.
  • Valoración de bienes o activos tangibles (bienes que se pueden apreciar físicamente), desde obras de arte, documentos, joyas, mobiliario, maquinaria, equipos, instalaciones, electrodomésticos, patrimonio histórico, vehículos, mercancías, enseres, hasta embarcaciones y aeronaves.

¿Quién lo necesita?

Particulares y entidades de cualquier tipo que necesiten valoración de empresas o de activos tangibles e intangibles

v-separator

Dirigido a empresas, autónomos, holdings, inversores, SOCIMIS, Sociedades patrimoniales, corporaciones, propietarios, inquilinos, accionistas, operadores especializados, Cámaras de Comercio e Industria, etc.

En general todo aquel que necesite apoyo en la toma de decisiones, valoración y/o asesoramiento en resolución de conflictos, litigios, transacciones, inversiones, fusiones, desinversiones, financiaciones, expropiaciones, liquidaciones, separaciones o herencias, relacionados con la valoración de empresas, negocios o bienes tangibles e intangibles.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Confidencialidad, independencia y profesionalidad.

v-separator cuadros

Dentro de las premisas fundamentales de confidencialidad, independencia y profesionalidad, Gloval afronta las valoraciones de este tipo de activos aportando su conocimiento y experiencia, garantizando como resultado un sólido apoyo tanto para la toma de decisiones corporativas como para el análisis de los resultados de la firma.

En los últimos 3 años, GLOVAL ha actuado como experto independiente en la valoración de más de 1.500 activos alternativos.

GLOVAL es una de las firmas punteras del ranking de sociedades de tasación de la AEV (Asociación Española de Análisis de Valor) y está homologada por el Banco de España y acreditada por RICS (The Royal Institution of Chartered Surveyors).

¿Cómo lo hacemos?

Aplicamos las normativas y estándares más adecuados a cada caso (ECO, RICS, IVS, TEGoVA…)

v-separator

Considerando las particularidades de este tipo de valoraciones, Gloval emplea la metodología que mejor se adapte a las necesidades del cliente y finalidad del trabajo con riguroso cumplimiento de las normativas generales y estándares de valoración, tanto nacionales como internacionales Orden ECO/805/2003 y sucesivas modificaciones, RICS (The Royal Institution of Chartered Surveyors), IVSC (International Valuation Standards Council) y TEGoVa (The European Group of Valuers’ Associations), que fueran necesarios en cada caso.

1. Contacto y visita

Una vez recibido el encargo de trabajo un técnico especializado contactará con el cliente para concretar visita

2. Documentación y comprobaciones

Será necesario aportar toda la documentación relativa al inmueble y hacer comprobaciones pertinentes

3. Análisis

Analizaremos los datos recabados en la visita, la documentación facilitada y comprobaciones realizadas.

4. Emisión informe

Se procederá a plasmar el resultado de los procesos anteriores en el correspondiente informe

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

A nivel de valoración, el fondo de comercio es el valor actual del negocio de una empresa, que se desarrolla dentro de un marco normativo específico. Pensemos por ejemplo en el negocio de una farmacia, un estanco o una administración de lotería, sin considerar los inmuebles en los que se desarrolla dicha actividad.

Es la autorización temporal de uso y/o explotación de un bien público por parte de una persona o entidad particular a cambio de un canon, otorgada por la Administración y sujeta al Derecho Administrativo. Como ejemplos más significativos podemos encontrar, hospitales, puertos deportivos o aparcamientos bajo viales públicos.

La concesión administrativa se refiere únicamente a bienes públicos y sólo puede ser adjudicada por la Administración acogiéndose al Derecho Administrativo. El derecho de superficie puede ser constituido por el propietario del suelo (independientemente de su titularidad pública o privada) y está regulado por la Ley del Suelo.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.