Valoración masiva de inmuebles (AVM)

La solución a valoraciones masivas siguiendo modelos automáticos.

v-header

¿Qué es una AVM?

Modelos de Valoración Automática

v-separator

Las AVM son valoraciones que siguen un modelo automatizado (Automated Valuation Model) para la aplicación de forma masiva sobre múltiples inmuebles o sobre uno concreto en tiempo casi real.

Nuestro AVM sigue las indicaciones del Banco de España es su guía respecto a las valoraciones automáticas y en el desarrollo de nuestro modelo de valoración empleamos modelos estadísticos y de machine learning a partir de una amplia base de datos, tanto propiedad de Gloval como externa con indicadores del mercado inmobiliario.

Esta metodología permite la valoración masiva de inmuebles, asumiendo un grado de error que dependerá de la efectividad del modelo utilizado, que debe recorrer un proceso de calibración previo y de testeo (backtesting).

¿Quién lo necesita?

¿Necesitas valorar tu cartera de manera masiva?

v-separator

Entidades de crédito para la valoración contable de inmuebles que constituyen garantías y adjudicados, de acuerdo con el anejo 9 de la Circular 4/2017, de 27 de noviembre, sobre normas de información financiera pública y reservada, y modelos de estados financieros.

Cualquier persona física o jurídica, que precise de una valoración masiva de inmuebles a bajo coste o la obtención de una estimación del valor de un inmueble al momento asumiendo el posible error indicado por el modelo en cada caso.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Disponemos de todo el histórico del mercado inmobiliario desde su origen y lo hemos unido a la tecnología para ti

v-separator cuadros

Disponemos de una gran base de datos creada a través de más de 30 años en el sector inmobiliario. Datos únicos que no están disponibles para otras empresas y obtenida por nuestra extensa red de técnicos a lo largo de toda la geografía española.

Aunamos conocimientos del negocio hipotecario con un área de analytics expresamente desarrollada que emplea modelos tradicionales y de machine learning para reducir el error de las estimación por AVM siendo nuestro modelo el que menor error da de todo el sector. Estos errores están definidos por código postal y permite estimar el posible error de un resultado en una determinada geografía antes de realizar la valoración. Nuestra extensa red de técnicos nos permite obtener datos reales que optimizan el modelo y recalibrarlo con los resultados de backtesting.

¿Cómo lo hacemos?

El valor de disponer del histórico del mercado inmobiliario y unirlo a la última tecnología

v-separator

Disponemos de dos formas principales de interacción con el usuario para la entrega de los resultados de AVM: como entrega única o a través del uso de nuestra plataforma Mister.

1. Solicitud

Comparte con nosotros tus necesidades rellenando nuestro formulario.

2. Análisis

Analizaremos tu solicitud, te asignaremos un equipo especializado que se pondrá en contacto contigo para concretar el alcance de la petición, la forma de entrega de un fichero con los inmuebles a valorar, el coste y el tiempo de entrega.

3. Tu valor

Hasta que llega a ti, el valor del inmueble atraviesa un proceso de cálculo automatizado, con capacidad de ser asistido manualmente por técnicos especializados para conseguir el mayor porcentaje de respuesta.

4. Entrega

• Como entrega única:
Antes del tiempo especificado realizaremos el envío de vuelta con el fichero enriquecido con la estimación de valor, un informe por inmueble con los comparables utilizados y un documento resumen con la información agrupada de toda la cartera.

• Plataforma:
Se da acceso a nuestra plataforma de valoración Mister en la cual se cargan los inmuebles en el formato especificado. En la plataforma se tiene acceso a la misma información antes mencionada y además se puede acceder a los comparables empleados en cada caso con su disposición geográfica y modificar algunos datos de forma interactiva.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Depende de la tipología y la cantidad de inmuebles a valorar.

Para la entrega única se realiza en el día y en la plataforma los resultados por inmueble rondan los 2 segundos.

Póngase en contacto con nuestro departamento comercial a través del formulario de contacto al final de esta página y le darán un usuario de prueba para probar la plataforma y responderán a todas sus preguntas.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.