Peritación

Informes periciales de inmuebles y daños, realizados por peritos de parte o judicial, para determinar el valor de un inmueble, riesgo o daño y su utilización en litigio y/o reclamación.

v-header

¿Qué es una peritación?

Informe técnico para ser aportado en procesos judiciales y/o reclamación de daños

v-separator

Una peritación es un informe técnico, realizado por un perito cualificado, que puede ser designado directamente por el interesado (perito de parte) o en su caso por sede judicial o Administrativa (perito tercero o judicial) y que generalmente es empleado como medio de prueba en procesos judiciales y/o reclamación de daños.

La finalidad de estos informes, tasaciones o dictámenes es analizar las situaciones concretas de cada inmueble, ya sean a nivel de valor o a nivel de análisis de daños, para ayudar a delimitar responsabilidades y tomar de decisiones en defensa de los intereses de los afectados.

La realización de un informe pericial suele ser requerida por si no se consigue llegar al entendimiento o acuerdo, y por tanto, es necesario que los peritos no solo sean especialistas y rigurosos en la realización del informe sino que tenga experiencia para testificar defendiendo el informe en procesos judiciales ante un tribunal.

¿Quién lo necesita?

Para aquellos que necesiten un informe de un perito especialista para un análisis concreto de valor o daño en un inmueble

v-separator

En general a todo tipo de personas o entidades que necesiten un informe técnico especializado, informe pericial de parte, dictamen pericial como perito tercero, tasaciones contradictorias, informes de patologías constructivas y análisis/valoración de daños.
Es necesario contar con un informe pericial cuando se necesita demostrar aquello que se está reclamando y para ello ha de intervenir un técnico especialista en la materia.
Los peritajes están dirigidos tanto a particulares (personas físicas o jurídicas), como a compañías aseguradoras, despachos de abogados, juzgados, registros mercantiles, Administración (Ayuntamientos), entidades financieras…

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Contamos con amplia red de técnicos y peritos especializados en contacto diario con mercado inmobiliario y control de obras

v-separator cuadros

Gloval cuenta con una amplia plantilla de técnicos titulados cualificados y una red de colaboradores externos repartidos por toda la geografía española, especialistas en arquitectura e ingeniería, estructurados tanto en departamentos especializados como en equipos multidisciplinares, acostumbrados a la elaboración de todo tipo de informes y dictámenes.

¿Cómo lo hacemos?

Utilizamos una metodología validada por la dilatada experiencia en peritaciones

v-separator

La realización de un informe o dictamen pericial requiere labor detallada de un profesional cualificado que abarca desde entrevistar a los interesados, solicitar y analizar toda la documentación disponible, hasta la defensa o ratificación del informe pericial en sede judicial si fuese necesario. Cada informe será diferente.

1. Contacto y visita

Una vez recibido el encargo de trabajo, un técnico perito especializado contactará con el cliente para concretar calendario y visitas.

2. Documentación y comprobaciones

Será necesario aportar toda la documentación relativa al inmueble (registral, técnica, administrativa) para su análisis.

3. Análisis

El perito analizará los datos recabados en la visita y la documentación facilitada. Si fuera necesario se concertarán nuevas visitas.

4. Emisión informe

Se procede a plasmar el resultado de los procesos anteriores en el correspondiente informe y/o dictamen pericial.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.