- Home
- Calidad y Medio Ambiente
Calidad y Medio Ambiente
POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE GLOVAL VALUATION
GLOVAL VALUATION es una empresa dedicada a la valoración y tasación de activos no financieros, posicionándose en el mercado con una marca de calidad, servicio y seriedad en el sector.
GLOVAL VALUATION cuenta con un sistema integrado de gestión certificado según los estándares normativos ISO 9001 e ISO 14001, como marco del modelo de gestión y comportamiento de todos los componentes de la empresa orientados a la mejora continua de los procesos y productos de la organización, para lo cual adquiere los siguientes compromisos:
- Valorar al personal como nuestro principal recurso, la política de calidad y medioambiente es comunicada y entendida dentro de la organización. Ofrecer calidad y excelencia en todas las acciones.
- Tratar de obtener el rendimiento óptimo, mediante el establecimiento de objetivos, metas y programas que permitan la mejora continua y eficacia del sistema de gestión.
- Fomentar el comportamiento emprendedor a todos los niveles.
- Adaptar el funcionamiento a las peticiones razonables de los clientes, para conseguir aumentar el grado de satisfacción del cliente.
- Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos suscritos por la organización.
- Desarrollar nuestras actividades disminuyendo el impacto en el medio ambiente y asumiendo en cada actuación el compromiso de protección del medioambiente incluyendo la prevención de la contaminación, a través de un desarrollo sostenible.
DESEMPEÑO AMBIENTAL DE GLOVAL VALUATION
GLOVAL cuenta con un sistema integrado de gestión certificado según los estándares normativos ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, como marco del modelo de gestión y comportamiento de todos los componentes de la empresa orientados a la mejora continua.
GLOVAL es una empresa comprometida con el Medioambiente, con un sistema de gestión implantado, que es revisado y evaluado de forma periódica con el principal objetivo de identificar acciones para poder minimizar, en la medida de lo posible, el impacto ambiental de las actividades que nos afectan.
Durante 2023 se ha demostrado su compromiso con la protección del Medioambiente al conseguir la reducción de los consumos (3% de reducción de consumo de papel y 6% de energía eléctrica, de la que más del 75% es renovable).
Los datos obtenidos reflejan una nueva la realidad de la actividad, incorporándose el modelo de trabajo híbrido. Desde GV hemos querido transmitir la necesidad de que desde todos los ámbitos se mantengan los criterios de sostenibilidad ambiental, y para ello está accesible para todos los implicados una guía de Buenas Prácticas Ambientales en Casa, que viene a complementar la definida para el trabajo en oficina.
Durante el 2024 en GLOVAL VALUATION continuamos con nuestro compromiso ambiental, planteándonos nuevos retos que incluyen la prevención de la contaminación, mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas adecuadas y viables, dentro del marco de su competencia y de sus recursos, e incorporando criterios ambientales en lo que corresponde a su ámbito de actuación, apostando en todo momento por el desarrollo sostenible y la visión del Ciclo de Vida.
PROCESO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
Todas las quejas y reclamaciones recibidas, tendrán respuesta por escrito en un plazo no superior a dos (2) meses, por lo que si después de ese tiempo su caso no ha sido resuelto, o se encuentra disconforme con la decisión final comunicada, podrá entonces interponer una reclamación ante el Departamento de conducta de mercado y reclamaciones del Banco de España, a través de la Oficina virtual.
- Reglamento de Funcionamiento
- Formulario para la presentación de quejas o reclamaciones
Normativa de referencia
- Ley 44/2002, de 22 de septiembre
- Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo
En cumplimiento de la Ley 15/1999. por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se advierte de los siguientes extremos: Los datos de carácter personal que cualquier interesado incluye, de forma voluntaria, sólo se conservarán con la finalidad de poder contactar para realizar el trabajo solicitado y se conservarán sin ninguna otra función ni utilidad, y no serán cedidos a terceros. Asimismo, GLOVAL garantiza la confidencialidad de los mismos. De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 15/1999 del 14 de diciembre de protección de los datos de carácter personal, toda persona que envíe sus datos personales tendrá derecho a acceder, rectificar o, en su caso oponerse o cancelar la información facilitada, para lo que deberá ponerse en contacto con la empresa GLOVAL en la dirección Avenida de Manoteras, 44 – 4ª Planta – 28050 Madrid.
A NUESTROS PROVEEDORES
Estimado proveedor,
En Gloval somos conscientes de la importancia de prestar servicios y productos de Calidad, teniendo siempre en cuenta el respeto al Medio Ambiente. Es por ello, que desde hace años contamos con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Ambas normas se han actualizado con la versión 2015 y entre otros requisitos, necesitamos comunicar a los proveedores nuestros métodos de homologación y reevaluación.
Les informamos, por lo tanto, que para garantizar que los procesos, productos y servicios que subcontrata o compra Gloval a colaboradores o proveedores externos cumplen con los requisitos y niveles de calidad requeridos, utilizamos los siguientes criterios de selección:
- Homologación de muestras y/o servicios
- Estar en posesión de una certificación oficial o reconocida de producto o empresa
- Cumplimiento de requisitos ambientales aplicables
Así mismo, anualmente Gloval realiza un seguimiento y evaluación periódica de sus proveedores, atendiendo a productos, procesos o servicios que una vez recibidos van a ser homologados, según el grado de cumplimiento de los requisitos y/o condiciones pactados en el momento de la compra. El seguimiento anual de proveedores puede conllevar el desistimiento de Gloval para contar con proveedores externos que reiteradamente incumplan las condiciones de compra/contratación.
Si desea cualquier aclaración adicional al respecto de estos métodos de homologación y evaluación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
La actualización de las normas ISO 9001 e ISO 14001 nos exige también que difundamos nuestros valores a las partes interesadas entre las que se incluyen nuestros proveedores. Por tal motivo, les indicamos que se puede consultar nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente accediendo a través de la página web corporativa, en https://www.gloval.es.
Agradeceríamos que, por su parte, nos enviaran copia por email de las certificaciones que tenga su empresa en relación a los sistemas de gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral (ISO 9001, ISO 14001, EMAS, OHSAS 18001, etc.). Dicha información es tenida en cuenta y es valiosa tanto para la aceptación inicial de los proveedores externos como para la evaluación periódica de los mismos.
En el caso de no disponer de dichas certificaciones, en especial aquellas que tienen que ver con la gestión ambiental, les animamos a considerar la implantación de estos sistemas.
Usted, como proveedor, forma parte del ciclo de vida de nuestro producto y es nuestro deseo, asegurarnos el compromiso de protección del medio ambiente entre todos los implicados.
Agradeciendo de antemano su colaboración, le enviamos un cordial saludo,
Dirección Gloval