Soluciones analíticas personalizadas

Cada necesidad tiene una solución específica.

v-header

¿Qué son las Soluciones Analíticas Personalizadas?

Soluciones que se adaptan a ti

v-separator

En Gloval disponemos de distintos tipos de soluciones analíticas personalizadas y procedimientos para desarrollar modelos propios y específicos para una necesidad concreta, en los tres campos de la analítica: descriptivo, predictivo o prescriptivo.

Analítica Descriptiva.
Gloval te podrá elaborar análisis de mercado, oportunidad y demanda, cuadros de mando, análisis de riesgos, enriquecimiento de datos y alarmas.

Analítica Predictiva.
En este campo, disponemos de soluciones de predicción de valores, evolución dinámica, VaR, ROI y reglas a futuro.

Analítica Prescriptiva.
Generación de escenarios, optimización y mejora en la toma de decisiones.

Todo ello al alcance de cualquiera en diversos formatos: informes ad hoc, soluciones bajo demanda On premise /Api o incluso una plataforma a medida.

¿Quién lo necesita?

Para los que tienen necesidades en el mercado inmobiliario que las soluciones genéricas o masivas no cubren.

v-separator

Cualquier persona jurídica que no encuentre en las soluciones tradicionales respuesta a sus necesidades, y busque respuestas a preguntas más complejas y quieran diferenciarse de la competencia con soluciones únicas adaptadas por completo a ellos.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Experiencia, Equipo analítico especializado, datos únicos y conocimiento del Negocio.

v-separator cuadros

Se ha creado una división específica de inteligencia de mercado con excelentes profesionales de experiencia: especialistas en Arquitectura Informática, RPA, Analítica, Digital y Negocio. Disponemos de una base de datos de calidad única pues contiene datos de inmuebles visitados personalmente por técnicos especialistas de Gloval con mas de 35 años de datos, más de 3 millones de viviendas visitadas, más de mil técnicos adquiriendo nuevos datos del mercado inmobiliario.

¿Cómo lo hacemos?

Empleando una metodología propia combinamos los más de 35 años de experiencia en el mercado inmobiliario, los datos únicos y de alta calidad de gloval con procedimientos y herramientas Big Data y de Inteligencia Artificial

v-separator

Nuestra metodología se centra en elaborar un piloto que entregue un Mínimo Producto Viable (fases I a V) que responda y cubra una necesidad específica de forma que se aporte valor rápidamente y tras el cual se pueda ampliar el alcance en versiones sucesivas hasta llegar a la solución general. De esta forma demostramos nuestras capacidades y aportamos valor a la compañía.

Se parte de estudiar el Negocio, el alcance, las implicaciones técnicas y relativas al mercado inmobiliario, selección de fuentes externas y priorización de las mismas, entendimiento de los datos de cliente, definición de KPIs de medición del éxito para llegar desarrollar modelos analíticos que responsan a la problemática del negocio.

Una vez que se llega a los resultados es importante realizar nuevos ciclos de interacción para desarrollar nuevas funcionalidades o resolver nuevas casuísticas creando nuevos módulos o mejorando la aplicación desarrollada en el piloto.

1. Procesar Datos

Limpieza de los datos del cliente, control de calidad, acceso a fuentes externas e internas de Gloval, enriquecimiento de datos, creación de variables explicativas

2. Modelado

Presentación de datos de BI con insights de negocio específicos. Desarrollando modelos de machine learning convirtiendo datos en conocimiento (segmentación, modelos predictivos, optimización, procesamiento del lenguaje natural, etc.)

3. Despliegue

Puesta en producción de los modelos desarrollados en el entorno del cliente o en nuestra nube en apartados específicos para cliente y despliegue del acceso a la información: resultados del modelo, informes, API, KPIs o nuestra plataforma inteligente de gestión de la información.

4. Resultado y Test

Comprobación de los resultados del piloto. Confirmación de la idoneidad de los mismos con los objetivos del piloto en base a KPIs definidos en la primera fase.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Depende de la necesidad concreta, pero tratamos de ajustarnos y poder aportar valor en dos – tres meses.

Muchas y muy diversas, pero se pueden destacar: determinación de la mejor localización para abrir un nuevo establecimiento, segmentación de clientes, creación de zonas espejo, optimización de cartera, optimización del riesgo y selección de posibles compras de suelo o inmuebles, determinación de la demanda de tipologías de vivienda en el futuro, predicción de precios de vivienda y alquiler en el futuro, evolución de la demanda, informes de mercado, etc.

No, parte de nuestra ayuda se centra en entender la situación del cliente y establecer las prioridades de sus necesidades en función de la posible obtención de resultados y en base a cálculos de ROI.

Empezamos siempre por tener una o dos reuniones preliminares para entender al cliente y presentar una propuesta adecuada.

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.