Due Diligence Técnica

Informe de Auditoría Técnica o Technical Due Diligence de un inmueble o proyecto, en transacciones inmobiliarias.

v-header

¿Qué es Due Diligence Técnica?

Una Due Diligence Técnica es el proceso de auditoría de un edificio o proyecto, para conocer su estado general

v-separator

El principal objetivo es minimizar riesgos en la transmisión del inmueble, para ello, dentro del proceso de investigación en la elaboración del informe de la Due Diligence Técnica, se conocen los posibles riesgos asociados a la propiedad del activo, entre otros:

  • Cumplimiento del activo a la normativa vigente.
  • Vida residual de las instalaciones y/o construcciones.
  • Viabilidad del proyecto al uso deseado.
  • Conocimiento de costes actuales y futuros para su mantenimiento.
  • Estimación de costes necesarios para poner en funcionamiento y /o explotación el inmueble así como su adaptación al mercado.

¿Quién lo necesita?

Compradores que quieran conocer los riesgos de su inversión e inversores para identificar oportunidades

v-separator

Resulta conveniente para compradores conocer el estado actual del inmueble que van a adquirir, así como las características físicas del mismo antes de su compra. Esto permitirá estimar la inversión necesaria para posibles reformas, con el fin de poner en uso o conseguir un up grade del inmueble y evitar sorpresas posteriores.

También a los vendedores, les permitirá dar mayor credibilidad frente a terceros, de la situación actual del inmueble, así como la viabilidad técnica del mismo según diferentes usos. La Technical Due Diligence ofrece la información necesaria para evitar costes inesperados, además de resultar una base sólida para la negociación en la transmisión del inmueble.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Técnicos con amplia experiencia y la cualificación necesaria en las diferentes áreas

v-separator cuadros

Disponemos de una amplia red de técnicos cualificados repartidos por todo el territorio nacional, lo que nos permite dar una amplia respuesta sin limitación geográfica. Ofrecemos un servicio personalizado según las necesidades de cada cliente basado en la profesionalidad, la especialización y la comunicación continua con el cliente.

¿Cómo lo hacemos?

Realizamos un informe técnico con información precisa para evaluar los costes y riesgos técnicos de la inversión

v-separator

Nuestra intervención como Technical Due Diligence se traduce en la elaboración de un informe que recoge las necesidades del cliente, entre otras:

  • Análisis previos de la documentación técnica del edificio, tales como Licencias, Proyectos, Legalización urbanística, etc. También se recaba documentación administrativa que afecte al inmueble.
  • Análisis sobre el estado de las estructuras, la envolvente y distribución, mediante una inspección visual al inmueble, analizando lo pendiente de ejecutar en el caso de obras paralizadas o el estado de conservación de lo realizado.
  • Análisis exhaustivo del estado de las instalaciones, así como de las operaciones necesarias para su mantenimiento.
  • Valoración de los costes y riesgos de los defectos técnicos.

1. Análisis

Comparte con nosotros tus necesidades rellenando nuestro formulario.

2. Solicitud

Analizaremos tu solicitud, y una vez aprobado nuestro presupuesto te asignaremos un equipo técnico y te solicitaremos la documentación necesaria.

3. Informe

Nuestro equipo técnico analizará la documentación técnica y administrativa así como los documentos que se hayan generado durante la obra ejecutada (en el caso de obra en construcción).
Fijaremos las fechas de visita al inmueble y elaboraremos el informe con un equipo multidisciplinar.

4. Entrega

Te haremos llegar el informe quedando a tu disposición para cualquier duda al respecto.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Para realizar una buena Due Diligence Técnica, es preciso tener conocimientos técnicos y precisos de los procesos constructivos del sector inmobiliario. En este sentido, la experiencia y volumen de valoraciones realizadas por GLOVAL, nos posiciona como empresa especializada en este tipo de valoraciones. El personal cualificado para la realización de este tipo de informes de valoración según la tipología y uso del inmueble, serían los Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación e Ingenieros Agrónomos.

No es obligatorio, pero aporta la opinión de un tercero independiente en el proceso de compraventa, sobre información correcta y precisa de la situación actual del inmueble, en cuanto a diferentes aspectos como cumplimiento de normativa, deficiencias, idoneidad del proyecto, costes actuales y futuros, etc.

Cuanta más documentación se aporte en relación al inmueble, más precisa será la Due Diligence Técnica. Sería recomendable disponer de documentación sobre la propiedad del inmueble, referencias catastrales, documentación urbanística, proyectos técnicos, etc. En cualquier caso, se realizarán las comprobaciones que sean necesarias en función del alcance del informe, tales como consultas catastrales, en registro, urbanísticas, etc.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.