Fiscal y Patrimonial

Distintos clientes, distintas necesidades. Soluciones especializadas para garantizar la excelencia en los resultados.

v-header

¿Qué es una Consultoría Fiscal y Patrimonial?

Ofrecemos auditorías y asesoramiento en reclamaciones de los diferentes impuestos relacionados con el sector inmobiliario.

v-separator

Ser titular de un inmueble y la transmisión del mismo lleva asociado el gravamen de una serie de impuestos a los que tanto el comprador como el vendedor tienen que hacer frente. Asesoramos en los procedimientos necesarios para la regularización de discrepancias con la realidad actual y en la comprobación de valores catastrales con los valores declarados.

¿Quién lo necesita?

En las valoraciones catastrales y transmisiones de inmuebles se requiere contraste de datos y justificación de valores contradictorios.

v-separator

Cuando la descripción catastral de un inmueble no refleja la realidad del mismo, implica que el valor catastral no refleje su valor real, por tanto podemos ayudar en los procesos de regularización con la elaboración de los informes necesarios. Del mismo modo, cuando la comprobación de valores que hace la administración no coincide con lo declarado, podemos asesorar en la elaboración de una tasación pericial contradictoria. El ahorro fiscal en dichos impuestos puede ser considerable.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Contamos con información detallada sobre valores históricos y personal cualificado en todo el territorio nacional.

v-separator cuadros

La dilatada experiencia con la que cuenta Gloval, por la unión de las tres Sociedades de Tasación (Ibertasa, Valtecnic y VTH), permite disponer de valores de mercado históricos, sobre tasaciones realizadas a lo largo de todo el territorio nacional, así como de comparables de mercado. Esto nos coloca como empresa líder del sector para realizar valoraciones retrospectivas con mayor exactitud, al disponer de información de mercado desde hace más de 30 años.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Contrastamos la información facilitada con el histórico de nuestras tasaciones y comparables y la adaptamos a la realidad del inmueble. Analizamos cada caso de manera personalizada con el cliente, manteniendo una primera reunión para conocer las necesidades específicas de cada caso. El asesoramiento previo y hablar directamente con un técnico cualificado para poner puntos de vistas en común es crucial para que prospere el recurso con ciertas garantías de éxito.

Para justificar un valor en diferentes fechas a la actual, es preciso disponer de información fiable y contrastable de datos de mercado en cada momento. En este sentido, la experiencia y volumen de valoraciones realizadas por GLOVAL, permite disponer de dicha información. El personal cualificado para la realización de este tipo de informes de valoración según la tipología y uso del inmueble, serían los Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación e Ingenieros Agrónomos.

Cualquier documentación que acredite los precios de adquisición o venta del inmueble. Además de los requerimientos de la Administración, los recibos del IBI y Escrituras del inmueble.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.