Peritación de Daños

Inspecciones Técnicas y Funcionales, Patologías y Peritaciones.

v-header

¿Qué es una Peritación de Daños?

Informes técnicos de inspección, estudio de patologías, peritaciones y/o valoración de daños

v-separator

Los informes de peritación de daños son realizados por un técnico o perito cualificado donde se analizan las patologías o vicios detectados sobre un determinado inmueble ( grietas, inundaciones, roturas, etc) que tiene como fin determinar las causas que los han producido. Dicho análisis puede incluir detalle pericial con valoración de los daños y posible reparación (dictamen).

Como resultado de estos análisis, Gloval emite distintos formatos de informes entre los que se pueden mencionar los informes de inspección técnica de edificios (ITE), de evaluación de edificios, de siniestralidad, de daños, de riesgo así como de mantenimiento y actualización de pólizas.

¿Quién lo necesita?

Particulares, empresas, compañías aseguradoras, despachos de abogados

v-separator

Entre otros, los que estén obligados por las ordenanzas municipales, aquellos que quieran conocer las condiciones de habitabilidad y la funcionalidad de su inmueble, aquellos que hayan sufrido daños en su vivienda y quieran solicitar una indemnización a su compañía de seguros, etc.
Puede ser requerido tanto por particulares (personas físicas o jurídicas), como por compañías aseguradoras, despachos de abogados, juzgados, Administraciones Públicas, entidades financieras que requieran un análisis detallado de patologías y valoración de daños.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Trabajamos con el Consorcio de Compensación de Seguros y contamos con una amplia red de técnicos y peritos especializados

v-separator cuadros

Además de trabajar con el Consorcio de Compensación de Seguros, los técnicos de Gloval son especialistas en las diferentes patologías que pueden haber afectado al inmueble.

La experiencia es posible ya que los técnicos y peritos realizan a diario visitas de seguimiento y control de ejecución de todo tipo de obras e infraestructuras repartidas por toda la geografía española, lo que les otorga gran conocimiento del sector, rigor, rapidez y eficacia a la hora de determinar y evaluar el origen y reparación de los posibles daños y patologías.

La seguridad de que Gloval responde para solucionar tus problemas, los técnicos de Gloval, acudirán, siempre que sea necesario, a sede judicial para ratificar o defender el informe y/o dictamen de análisis y evaluación de daños emitido.

¿Cómo lo hacemos?

Aplicamos una metodología propia validada en la sólida experiencia en casos comunes y en problemas específicos.

v-separator

En la realización de informes de inspección y peritajes, nuestros técnicos garantizan la calidad, profesionalidad y un trato directo con el cliente y asesor legal durante todo el proceso que se adapta a cada caso y a las circunstancias del mismo. La posibilidad de trabajar con el Consorcio de Compensación de Seguros nos da pie a resolver peritajes de daños de mayor complejidad como aquellos que se producen como consecuencia de inundaciones o agentes climatológicos.

Finalmente, si fuera necesario, los técnicos de Gloval acudirán a sede judicial para ratificar o defender el informe y/o dictamen de daños emitido.

1. Contacto y visita

Una vez recibido el encargo de trabajo un técnico especializado contactará con el cliente para concretar calendario y visitas

2. Documentación y comprobaciones

Será necesario aportar toda la documentación relativa al inmueble (registral, técnica, administrativa) para su análisis.

3. Análisis

El técnico analizará los datos recabados en la visita y la documentación facilitada. Si fuera necesario se concertarán nuevas visitas y/o se realizarán catas o ensayos.

4. Emisión informe

Se procede a plasmar el resultado de los procesos anteriores en el correspondiente informe y/o dictamen pericial

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con actividad en el sector asegurador y cuya finalidad es cubrir siniestros que hayan sido ocasionados por fenómenos naturales (inundaciones, terremotos, maremotos…) o para indemnizarnos cuando la compañía contraria no se haga responsable.

Entre los aspectos que pueden analizarse se encuentran el estado general de la construcción e instalaciones, accesibilidad, barreras arquitectónicas, análisis funcional, habitabilidad, altura, volumen, idoneidad, seguridad, etc.

Estos informes pueden utilizarse en algunos casos como prueba pericial ya que se establece en ellos la naturaleza de la patología y sus posibles causas (sobre todo en los casos en los que se añade dictamen).

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.