Ingeniería OCT y Control de Calidad

Supervisión técnica como Organismo de Control Técnico (OCT) y Control de Calidad en proyectos de edificación.

v-header

¿Qué es OCT y Control de Calidad?

Supervisión técnica para la aplicación de las condiciones exigidas por la normativa en proyectos técnicos.

v-separator

Supervisión técnica para la aplicación de las condiciones exigidas por la LOE en proyectos de edificación, así como otra normativa técnica de aplicación tanto en obra civil como en urbanización

Los Organismo de Control Técnico (OCT), supervisan la aplicación de las condiciones exigidas por la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, conocido como LOE, en cuanto a la funcionalidad, seguridad y habitabilidad de cada promoción inmobiliaria.

Las Entidades de Control de Calidad (ECC), son las empresas encargadas de dar cumplimiento al Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo, por el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación y a los laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación, para el ejercicio de su actividad.

¿Quién lo necesita?

Entidades que quieran tener un control externo e independiente sobre la calidad de los proyectos y las obras

v-separator

Promotores que precisen de una supervisión y control técnico de su promoción. Constructoras para el control de Calidad de sus obras. Administraciones y Entidades Públicas y Privadas que quieran tener un control externo e independiente sobre la calidad de los proyectos y la calidad de la ejecución de las obras.

Con la entrada en vigor de la LOE, se estableció la obligatoriedad de la contratación de un seguro de daños materiales como garantía para los compradores, por un plazo de tres años en condiciones de habitabilidad y hasta diez en seguridad estructural. El Organismo de Control Técnico u OCT, cumple la función de controlar la calidad desde el inicio hasta el fin del proceso de ejecución constructivo. El objeto de las Entidades de Control de Calidad o ECC, es garantizar la calidad adoptada en la actividad del Control de la Edificación, de acuerdo a la LOE. Estos informes son exigidos por la compañía aseguradora para la contratación del seguro decenal.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Gloval es una empresa inscrita como Entidad de Control de Calidad y pertenece a la AECCTI desde su fundación en el año 2000

v-separator cuadros

Gloval está acreditada como ECC y pertenece a la Asociación de empresas de control de calidad y control técnico independientes (AECCTI). Nuestra amplia red de técnicos cualificados nos permite realizar los informes necesarios para la contratación del seguro decenal, en todo el territorio nacional, así como realizar las labores de supervisión de la ejecución de las obras en nuestros encargos de Control de Calidad.

Nuestra experiencia no se delimita únicamente al ámbito de la edificación, sino que también contamos con equipos pluridisciplinares para realizar estas funciones tanto en obra civil como en urbanización.

¿Cómo lo hacemos?

Realizamos una amplia supervisión en la fase previa y en el desarrollo del proceso constructivo

v-separator

GLOVAL como Organismo de Control Técnico supervisa la aplicación de las condiciones de funcionalidad, seguridad y habitabilidad exigidas por la LOE y por la normativa técnica de aplicación a cada obra colaborando en la verificación de la calidad del proyecto, de la ejecución del mismo, así como de los materiales utilizados y ensayos.

Elaboramos los informes necesarios para cada proceso constructivo.

Además, con la experiencia adquirida como OCT y como Entidad de Control de Calidad, estamos en disposición de poder ofrecer nuestros servicios en la supervisión y revisión de proyectos de ejecución, previa a la contratación de las obras, así como realizar los controles de calidad pertinentes durante el proceso de ejecución de las obras.

1. Solicitud

Solicitud del encargo y análisis de la documentación del proyecto.

2. Análisis

Análisis de la documentación aportada y faseado de las etapas constructivas.

3. Seguimiento

Seguimiento y control de las obras con elaboración de informes y ensayos.

4. Finalización

Elaboración y entrega de informe con resultados de los controles y ensayos en las obras.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Desarrollamos un concepto de supervisión que llamamos VTC Verificación Total de la Calidad.

Nuestra intervención, comprende entre otras prestaciones:

  • La revisión y análisis de documentos descriptivos con características del terreno.
  • La interpretación de estudios geotécnicos, estudio de la correspondencia de las recomendaciones con las soluciones de proyecto.
  • El control técnico de los planos y demás documentos técnicos del proyecto de ejecución referido a la obra fundamental, cimentación y estructura.
  • El análisis de riesgos procedentes de la obra fundamental.
  • El análisis de los sistemas de cerramientos y cubiertas con relación a la estabilidad de la obra fundamental.
  • El control técnico del proyecto de estanquidad, referido a humedades del suelo, fachadas y cubiertas.
  • El control de ejecución de la cimentación y estructura.
  • El control e interpretación de los ensayos de materiales.
  • El control de ejecución de cerramientos y cubiertas.
  • El control de ejecución de la estanquidad (sótanos, fachadas y cubiertas).
  • El control de ejecución de los ensayos de estanquidad.
  • La presencia en la recepción unidades de obra sometidas a Control Técnico

En los trabajos destinados al Control de la Calidad, establecemos las pautas necesarias para realizar un Control de Calidad externo e independiente:

  • Control de proyecto, verificamos e inspeccionamos la idoneidad de las soluciones adoptadas.
  • Control de calidad de los materiales, equipos y sistemas, según normativa vigente. Verificamos la idoneidad de los mismos, según el Pliego de Prescripciones Técnicas del Proyecto de Ejecución y las especificaciones de la Dirección Facultativa.
  • Control durante la ejecución de la obra verificando lo establecido en el Proyecto de Ejecución con lo ejecutado, así como las posibles modificaciones de la Dirección Facultativa, de acuerdo al Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Control de las instalaciones en la recepción y montaje de equipos y la puesta en marcha.

Las empresas aseguradoras, exigen para la contratación del seguro decenal, obligatorio según la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, de los informes que garantizan la calidad adoptada en la promoción. Los Organismo de Control Técnico (OCT), supervisan la aplicación de las condiciones exigidas por la LOE y las Entidades de Control de Calidad (ECC), son las empresas encargadas de dar cumplimiento al Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo, por el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación y a los laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación, para el ejercicio de su actividad.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.