Nota de Prensa

v-header

Prime Yield ha publicado un informe sobre el mercado de préstamos dudosos (NPL) en España

Resumen

Prime Yield ha publicado un informe sobre el mercado de préstamos dudosos (NPL) en España. Según sus datos, a finales del tercer trimestre de 2022, España tenía un stock de préstamos dudosos de 79.000 millones de euros, lo que representa una disminución del 3% en comparación con los 81.600 millones de euros del año anterior y una estabilización en comparación con los 78.900 millones de euros del segundo trimestre de 2022, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

 

No obstante, estas cifras muestran que España es el segundo país de Europa con el mayor stock de NPL, representando el 21% de los 367.400 millones de euros totales, solo por detrás de Francia que tiene el 30% del stock europeo de préstamos dudosos. Asimismo, más del 57% de la morosidad en España proviene de los hogares, alcanzando los 44.700 millones de euros y del 57% mencionado, el 49% (22.900 millones de euros) corresponde a hipotecas, lo cual mostró una disminución del 4% en comparación con el trimestre anterior.

 

Según Nelson Rêgo, Director General de Prime Yield y responsable de desarrollo de negocio de Gloval en el área de servicios de valoración y consultoría inmobiliaria para fondos de inversión, 2022 fue un año en el que se perdió impulso en la actividad de transacciones de NPL, debido a la madurez de los mercados y a la incertidumbre económica. En este sentido, se espera que la actividad de venta de carteras de NPL se intensifique a partir del segundo trimestre de 2023, con un aumento en el ritmo de lanzamientos después del verano. Santander se prevé que lidere este movimiento, con varias carteras en venta por un total de 3.000 millones de euros, que incluyen activos garantizados y no garantizados.

España cuenta con 79.000 millones de euros en préstamos dudosos: el 21% del total de Europa

Confían en nosotros

Privacy Preference Center