Informes GTrends

Conocimiento, rigor y experiencia, te ayudamos a tomar la desición.

v-header

Tendencias del Mercado Inmobiliario No. 9

mar. 2021

Resumen del Informe

En este nuevo Informe GTrends, Gloval ofrece un interesante análisis sobre la Tendencia del Mercado inmobiliario Español durante el último trimestre del año 2020, en el que aparecen nuevos elementos de la situación más actual de la economía española y su vínculo con el real estate

 

De manera resumida se puede destacar:

 

–  Entorno macro: enfoca la previsión del sector para el resto del año en base a los números del primer trimestre de 2021, apuntando a que se mantendrá la debilidad de la actividad y las restricciones a la movilidad. Atrasos en la vacunación, bajo despegue en el consumo privado, sector hostelero en mínimos y posibles rebrotes del virus; incidirán directamente en ello.

Segmento residencial: el interés por adquirir una vivienda para uso propio o para invertir se mantiene, aunque en niveles menores por el riesgo sistémico que nos ocupa.

Segmento logístico/industrial: se mantiene el interés por el inmologístico que no para de crecer y de atraer inversores internacionales y nacionales.

Segmento oficinas: la contratación de espacios de oficinas ha experimentado un parón notable, causado por el incremento del teletrabajo, el co working y la reducción de espacios alquilados por las empresas.

Segmento retail: se resalta como segmento necesario y que cuando la pandemia remita, volverá a adquirir el
protagonismo que siempre ha tenido.

Segmento hotelero: los datos de ADR, RevPar, inversión, ocupaciones, se han visto reducidos a cifras superiores al 50%. Sin embargo las perspectivas para la segunda mitad del 2021, 2022 y 2023 podría estar caracterizada por un incremento notable de operaciones de transacciones.

 

Además, se incorporan dos recuadros de actualidad; uno sobre la evolución de los últimos años del número de hipotecas constituidas frente al número de transacciones de viviendas, dándonos una idea de su comportamiento reciente y el otro sobre el segmento inmobiliario denominado co-living como respuesta a nuevos productos y estilos de vida actuales.

 

En este informe GTrends número 9, te presentamos también VALEA. Big Data inmobiliario para la toma de decisiones. Herramienta de Big Data orientada a los profesionales API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria), que agrupa información real y detallada del mercado de compraventa residencial. La herramienta incorpora indicadores de carácter socioeconómicos que ayudan al análisis y a la toma de decisiones.

 

Consulta y/o descárgate nuestros informes GTrends anteriores , además puedes consultar también nuestro último Informe GIX del mes de marzo donde analizamos los principales indicadores económicos inmobiliarios en España.

¿Hablamos?

Indícanos en qué te podemos ayudar y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Privacy Preference Center