GTrends

GTrends

Tendencias del Mercado Inmobiliario No. 10

julio 2021

Resumen del Informe

En el nuevo número del Informe GTrends, correspondiente al segundo trimestre del 2021, Gloval te ofrece un análisis sobre las Tendencia del Mercado inmobiliario Español, destacando:

 

Entorno macro: la cifra de crecimiento del PIB para 2021 podría fijarse entre el 5,0%-5,5%, si se sigue avanzando en los ritmos de vacunación de la población, que haga reactivar la demanda interna y externa, en especial las exportaciones por turismo que sin duda aportarán crecimiento al conjunto de la economía.
Segmento residencial: Un nivel elevado de la tasa de ahorro de las familias, junto con el interés en adquirir una vivienda hará que dibuje una tendencia positiva a lo largo de este año y del próximo, si se mantienen las condiciones de bajos tipos de interés, y no se genera un tensionamiento de los precios vía costes de materiales y de la mano de obra en el sector construcción.
Segmento logístico/industrial: Se mantiene la expansión del E-commerce. Están entrando nuevos “players” que necesitan adquirir cuota de mercado lo que pueden provocar calentones en rentas y/o precios.
Segmento oficinas: El segmento de oficinas juega un papel primordial en la vuelta al trabajo, aunque será necesario establecer diseños de modelos de gestión que sean flexibles, combinando lo presencial con remoto..
Segmento retail: El interés y afluencia del público a visitar y pasar tiempo tanto en Centros Comerciales calles comerciales prime (High Street), irán aumentando a medida que los niveles de inmunización vayan alcanzando la totalidad.
Segmento hotelero: El mercado de inversión está a la espera que pase el verano. Hay hoteles en venta y compradores con ganas de comprar, pero actualmente existe desajuste importante en los precios.

 

En este informe GTrends número 10, te presentamos también la Certificación WIREDSCORE, punto de referencia mundial en la conectividad digital de edificios y de la que GLOVAL es la primera valoradora de España en otorgar tal certificación.

 

Puedes también consultar nuestros informes GTrends anteriores, y nuestro último Informe GIX del mes de junio donde analizamos los principales indicadores económicos inmobiliarios en España.

 

Puedes descargarte el informe GTrends número 10 a continuación:

¿Hablamos?

Indícanos en qué te podemos ayudar y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.