GTrends

GTrends

Tendencias del Mercado Inmobiliario No. 3

OCTUBRE 2019

Resumen del Informe

Se analizan las claves del mercado inmobiliario español en el trimestre, en cuanto a ENTORNO MACRO, SEGMENTO RESIDENCIA, SEGMENTO LOGÍSTICA/INDUSTRIAL, SEGMENTO OFICINAS, SEGMENTO RETAIL y el SEGMENTO HOTELERO.

ENTRAMOS EN UNA NUEVA FASE DEL CICLO.

Las cifras que arrojan los diferentes departamentos de análisis económico alertan de la ralentización de la economía española, influida obviamente por los ruidos del exterior, y por factores internos como la escasa actividad del sector industrial y primario y el descenso de la demanda interna (consumo privado). Ralentización NO es Recesión.

Respecto al sector inmobiliario podemos hablar de dos trayectorias: por un lado, el segmento residencial que manifiesta cierto cansancio en precios, en algunas plazas y donde los inversores que adquirieron carteras de viviendas de la banca hace 6 – 7 años, ahora podrían volver con las ventas masivas de activos ante una nueva fase del ciclo económico.

Por otro lado, el commercial real estate que mantiene el interés por parte de inversores institucionales en los principales segmentos, con rentas altas y compresión de yields, como el inmologístico, oficinas, high Street, hotelero y algunos alternativos. Por su parte, Medianas y Centros comerciales buscando nuevos formatos.

¿Hablamos?

Indícanos en qué te podemos ayudar y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.