Monitorización de Préstamos Verdes

La sostenibilidad y eficiencia de tu proyecto monitorizada.

v-header

¿Qué es la Monitorización de Préstamos Verdes?

Informes que permitan verificar que el proyecto cumple con los requisitos de eficiencia y materiales que les permitan ser energéticamente sostenibles.

v-separator

En el Project Monitoring de Préstamos Verdes, junto con el análisis desde el punto de vista administrativo, técnico y económico, Incorporamos una sistemática propia de verificación que nos permite conocer, desde el inicio hasta la finalización, si el proyecto cumple los estándares establecidos para poder optar a un préstamo verde y si durante la ejecución de las obras se utilizan los materiales para conseguirlo.

Se realiza un informe inicial que analiza los cumplimientos en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética que solicita la entidad financiera para considerarlo un préstamo verde. Durante las obras y con la periodicidad acordada, se analiza y se verifica que los materiales utilizados se corresponden con los indicados como sostenibles y eficientes en el proyecto.

¿Quién lo necesita?

Promotores, Entidades Financieras, Particulares… que quieran verificar que el proyecto financiado cumple con los parámetros de sostenibilidad marcados para denominarse préstamo verde

v-separator

Cualquier persona física o jurídica, desde un autopromotor hasta un gran promotor.  En promociones nuevas, rehabilitaciones o reformas de viviendas encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y a la obtención de edificios más sostenibles.

Cada vez son más las entidades financieras que tienen entre sus productos los préstamos verdes, tanto para promotor como para particulares que quieran mejorar la eficiencia de su vivienda y para verificar el cumplimiento de sus estándares exigen un Project Monitoring para monitorizar que los datos de partida son los estipulados y que las obras se realizan según las disposiciones del proyecto, con materiales sostenibles y eficientes energéticamente.

Nuestra actuación como Project Monitoring fomenta un clima de confianza entre el promotor y los inversores, los financiadores, los proveedores y los futuros compradores.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Equipo local especializado y multidisciplinar, dilatada experiencia y formación específica en sostenibilidad

v-separator cuadros

Realizamos el informe y el seguimiento con técnicos locales que visitan las obras, conocedores de las particularidades constructivas de cada localización así como de los costes propios de la zona.

Además, contamos con un equipo multidisciplinar preparado para colaborar en la propuesta de proponer soluciones a cualquier incidencia que pueda surgir durante la monitorización.

GLOVAL es una organización experimentada en los procesos de monitorización, que realiza una intervención precisa, sin interferir ni en el resto de procesos ni en el desarrollo de las obras ofreciendo breves plazos de actuación.

v-separator

GLOVAL realiza un seguimiento ágil y eficaz del control, tanto desde su sede central como con técnicos locales conocedores de las particularidades constructivas de cada zona climática, reflejando en el Informe Inicial el cumplimiento de las determinaciones impuestas por la entidad financiera y en los sucesivos informes periódicos, verificando que la puesta en obra se corresponde con los materiales sostenibles y eficientes que marca el proyecto de partida.

1. Solicitud y  Análisis

Comparte con nosotros tus necesidades rellenando nuestro formulario.
Analizaremos tu solicitud, y una vez aprobado nuestro presupuesto te asignaremos un equipo técnico y te solicitaremos la documentación necesaria para la redacción del informe inicial.

Analizaremos tu solicitud, te asignaremos un equipo técnico y te solicitaremos la documentación necesaria.

2. Manos a la obra

Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo, donde fijarán contigo las visitas al inmueble para realizar todas las comprobaciones necesarias

3. Tu informe

Elaboraremos el informe con un equipo multidisciplinar que analizará el proyecto desde el punto de vista del cumplimiento de las especificaciones de sostenibilidad.

4. Entrega

Te haremos llegar el/los informe/s, quedando a tu disposición para cualquier duda al respecto.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Son herramientas para promover la sostenibilidad ambiental, ofreciendo mejores condiciones en los tipos de interés, en los plazos de amortización o en las comisiones

La entidad financiera marca unas premisas previas de cumplimiento de eficiencia energética, generalmente relacionadas con los consumos de energías no renovables o con las emisiones de CO2.

Gloval aúna en una sistemática de control propia, su amplia experiencia en la monitorización de proyectos y obras junto con la gran formación adquirida en los últimos años en la realización de certificados energéticos y el análisis de proyectos desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.