Consultoría en Impuestos Plusvalía del Suelo

Asesoramiento en el ahorro fiscal del Impuesto de Plusvalía.

v-header

¿Qué es la Consultoría en Impuestos Plusvalía del Suelo?

Tasación pericial contradictoria en reclamación de valores de los Impuestos Plusvalía del Suelo

v-separator

La Plusvalía municipal, es el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), que debe abonar la parte vendedora en caso de transmisión del inmueble o en caso de donaciones y herencias la persona que recibe el bien. La plusvalía grava el incremento de valor que han sufrido los terrenos urbanos entre la fecha de adquisición y la fecha de transmisión. Generalmente la Administración lo calcula aplicando coeficientes positivos sobre el valor catastral del suelo, entre la duración del período impositivo.

¿Quién lo necesita?

Cuando no existe incremento del valor del suelo entre la fecha de adquisición y transmisión

v-separator

En períodos de recesión y crisis del sector inmobiliario, el precio de los inmuebles ha sufrido descensos considerables, como se ha podido apreciar en los últimos quince años. Puede suceder que inmuebles adquiridos en épocas de crecimientos de precios y transmitidas en años de crisis, el valor del suelo no haya experimentado incrementos. Por tanto, puede existir una inadecuada determinación del hecho imponible por parte de la Administración. Para justificar que no han existido estos incrementos, es necesario acreditar mediante una valoración pericial, la inexistencia de incremento del valor del suelo.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Información abundante, precisa e histórica sobre la evolución del suelo

v-separator cuadros

Disponemos de un histórico de tasaciones e información de mercado que nos permite poder conocer y justificar de manera precisa, la evolución del valor del suelo a lo largo de más de 30 años de experiencia. El conocimiento del mercado y la cualificación de nuestros técnicos como expertos en valoración inmobiliaria, nos posiciona como empresa líder para la elaboración de estos informes periciales.

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos la viabilidad del recurso con información de mercado histórica

v-separator

Analizada la viabilidad de cada caso, como expertos en valoración inmobiliaria, procedemos a contrastar la información facilitada con nuestros datos históricos. Mediante valoraciones retrospectivas, aportamos valor al informe pericial que justifica la inexistencia del incremento del valor del suelo. Este informe pericial sirve como prueba pericial para adjuntar al recurso interpuesto.

1. Análisis

Reunión previa para conocer necesidades específicas de cada caso.

2. Solicitud

Solicitud del encargo y aceptación del presupuesto.

3. Informe

Recopilación de información, inspección en su caso y elaboración de informe.

4. Entrega

Validación y entrega del informe al cliente.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Las valoraciones restrospectivas son valoraciones que se realizan a día de hoy, pero con el fin de establecer o buscar un valor de un inmueble en una determinada fecha del pasado. Para ello se pueden utilizar diferentes técnicas, bien disponiendo de información y valores de otros inmuebles en las mismas fechas a las que se valora; o bien, mediante el ajuste del valor por índices de evolución del precio en el tiempo.

En este sentido, GLOVAL tiene más de 30 años de experiencia en la valoración de inmuebles, por lo que nos posiciona como referente al dar mayor credibilidad en el establecimiento de valoraciones retrospectivas.

Para la realización del informe sería necesario disponer de las Escrituras de la adquisición y de la venta. Es recomendable también facilitar los requerimientos de la Administración, con la valoración en las diferentes fechas. Cualquier documento que acredite que no ha habido incremento de valor de suelo entre la compra y la venta.

Para justificar un valor entre dos fechas, es preciso disponer de información fiable y contrastable de datos de mercado en cada momento. En este sentido, la experiencia y volumen de valoraciones realizadas por GLOVAL, permite disponer de dicha información. El personal cualificado para la realización de este tipo de informes de valoración según la tipología y uso del inmueble, serían los Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación e Ingenieros Agrónomos.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.