GTrends

GTrends

Tendencias en el mercado inmobiliario en el primer trimestre de 2019

Nº1 - Marzo 2019

Claves del trimestre: Enero - Marzo 2021

Gloval lanza su primer informe Gtrends, Informe correspondiente al primer trimestre de 2019, donde analizará de manera trimestral información relevante del entorno macroeconómico y los diferentes segmentos del sector inmobiliario, tales como residencial, logístico/industrial, oficinas, retail y hotelero. Haz clic a continuación para poder ver el informe completo:

Entorno macro

El PIB español arroja una tasa interanual en el 4T18 del 2,4%, cerrando el ejercicio con un avance del 2,5% anual.

PIB-Real-y-Precios-de-Vivienda-Gtrends-1
Gráfico 1: PIB Real y Precios de Vivienda (variación interanual)

Segmento residencial

En el 3T18, los precios de la vivienda se deceleran respecto al trimestre anterior, aunque mantienen la robustez.

Accesibilidad-a-la-vivienda-Gtrends-1
Gráfico 2: Accesibilidad a la vivienda (Cuota Hipotecaria / RBD; %)

Segmento logístico/industrial

Se acentúa la falta de suelo disponible para nuevos desarrollos logísticos en zonas PRIME de Madrid y Barcelona, siendo necesario nuevas ubicaciones en áreas más alejadas de los principales corredores.

Segmento oficinas

Las tasas de capitalización en zonas PRIME en Madrid y Barcelona se encuentran en mínimos.

Segmento retail

Con el impulso y perspectivas del E-Commerce, aumenta el interés por locales a pie de calle para reorientarlos a esta actividad.

Segmento hotelero

El sector hotelero muy vinculado al sector turismo, mantiene unas perspectivas positivas.

La visión de Gloval

En el arranque del 2019, la tendencia del sector se muestra de continuidad, aunque, quizás, con un menor impulso que la acontecida en el 2018. Se mantendrá el escenario de tipos de interés bajos, así como una senda estable en la creación de empleo.

La actividad valoradora de Gloval en el segmento hotelero

El área especializada en valoraciones del segmento hotelero del grupo Gloval supera las 1.600 actuaciones en los últimos 3 años, posicionándose en el “TOP” de las grandes consultoras del país.

Principales-destinos-Gtrends-1
Gráfico 3. Principales destinos de las valoraciones
Volumen-valorado-Gtrends-1
Gráfico 4. Volumen valorado (2016 – 2018) (En porcentajes)

Puedes descargarte el informe GTrends número 1 a continuación:

¿Hablamos?

Indícanos en qué te podemos ayudar y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

  • Hidden

Confían en nosotros