Informes Inmobiliarios

Informes Inmobiliarios

Barómetro del Mercado Residencial No. 12

Tercer Trimestre de 2023

Análisis del precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2023

GLOVAL Analytics continúa con el análisis y estudio trimestral y publica su informe del Barómetro del Mercado Residencial correspondiente al tercer trimestre de 2023, para monitorizar el comportamiento de los valores de mercado residenciales en las Áreas Metropolitanas de Madrid y Barcelona. Además de presentar una breve reseña del contexto económico y la coyuntura del mercado inmobiliario.

 

En esta undécima edición, el análisis continuará con el seguimiento de la evolución trimestral y anual del valor de la vivienda.

 

Descarga el informe completo a continuación:

Los valores unitarios de la vivienda mantienen un comportamiento positivo anual de crecimiento tanto en los municipios de Madrid y Barcelona, como en sus respectivas áreas de influencia. Aunque en este trimestre empiezan ya a verse algunos municipios con caídas anuales.

Evolución de los precios de la vivienda en Madrid y su área metropolitana

Si analizamos con más detenimiento la zona de Madrid, casi todos los municipios mantienen una evolución del valor unitario de la vivienda en positivo, salvo Las Rozas de Madrid, que apunta una levísima caída. Los municipios con mayores subidas son Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Tres Cantos y Majadahonda. La evolución anual del valor unitario medio de Madrid es del +3,1% y la de su área de influencia del +5,2%. En este trimestre señalamos retrocesos trimestrales en Madrid, Boadilla del Monte y Coslada, que podrían apuntar a una desaceleración del valor de la vivienda.

barometro-3t-2023-madrid

Evolución de los precios de la vivienda en Barcelona y su área metropolitana

El municipio de Barcelona mantiene el crecimiento anual de sus valores unitarios medios, con una subida del +2,5%, muy similar al registrado en junio que se situaba en el +2,3%. En cuanto a los municipios de su área de influencia, no todos tienen subidas anuales, y se empiezan a ver ajustes en Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat y levemente en Sant Just Desvern . Los descensos trimestrales son más cuantiosos y se aprecian en siete de los doce municipios que conforman el área de influencia. En su conjunto, aunque la subida media anual del área metropolitana es del +2,3%, se aprecia un descenso del -0,9% trimestral.

barometro-3t-2023-barcelona

Puedes descargarte a continuación la duodécima edición del informe sobre el Barómetro del Mercado Residencial, a continuación:

¿Hablamos?

Indícanos en qué te podemos ayudar y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Confían en nosotros