Valoración a efectos de Expropiaciones

Valoraciones en procesos expropiatorios.

v-header

¿Qué es una Valoración a efectos de Expropiaciones?

Ley de Suelo y Reglamento de Valoraciones

v-separator

La valoración de expropiaciones es una valoración reglada de un inmueble o derecho que está o puede estar incluido en un proceso de expropiación en un momento determinado.

Este tipo de valoraciones está regulada por la actual Ley de Suelo y su reglamento, concretamente por el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana junto con el Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo respectivamente.

Esta valoración servirá para determinar el justiprecio que se reflejará en la hoja de aprecio.

Una hoja de aprecio es el documento administrativo donde se hacen constar las valoraciones económicas de los bienes y derechos expropiados, describiendo el motivo que justifica la actuación.

¿Quién lo necesita?

Expropiante, expropiado, beneficiario, desde personas físicas, jurídicas, juntas de compensación

v-separator

Cualquier persona física o jurídica que quiera comprobar o realizar una reclamación contra la hoja de aprecio o en cualquier momento del proceso de determinación del justiprecio.

Igualmente, se necesitará cuando formando parte de una Junta de Compensación tenga la intención de no adherirse a la misma y necesite saber el valor de sus bienes o derechos.

En definitiva, no solo el expropiado, sino el resto de figuras como el expropiante y el beneficiario podrán necesitar este tipo de valoraciones.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Experiencia y alto conocimiento legislativo, urbanístico y jurídico

v-separator cuadros

Este tipo de valoraciones requieren de un alto conocimiento legislativo, urbanístico y jurídico.

Gloval, tradicionalmente viene trabajando con administraciones y empresas públicas junto con particulares desde las ópticas de expropiante, expropiado y beneficiario.

¿Cómo lo hacemos?

Te explicaremos todo el proceso

v-separator

Ponemos a tu servicio una extensa red de oficinas y más de 1.100 técnicos locales, expertos en el mercado inmobiliario local.

1. Solicitud

Comparte con nosotros tus necesidades rellenando nuestro formulario.
Analizaremos tu solicitud, te asignaremos un equipo técnico y te solicitaremos la documentación necesaria.

2. Manos a la obra

Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo, donde fijarán contigo un día de visita al inmueble para realizar las comprobaciones exigidas por la normativa, a nivel registral, de ocupación, urbanístico, catastral, de mercado, etc.

3. Tu valor

Hasta que llega a ti, el valor del inmueble atraviesa un proceso de cálculo por técnicos especializados en el mercado zonal y posterior validación técnica por parte de Gloval, para asegurar la calidad en toda la cadena y darte el mejor de los servicios posibles.

4. Entrega

Te haremos llegar el informe, quedando a tu disposición para cualquier duda al respecto.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Sí, además la valoración tiene que ir referida y regulada por una normativa muy específica.

Si. Hay que revisar la exactitud de los datos que en ella se indican y si reflejan el derecho o inmueble a obtener, no solo físicamente sino la circunstancia que motiva el expediente, etc.

Los informes expropiatorios van referidos a una fecha concreta, además hay que tener en cuenta la situación urbanística del suelo, consolidación de las construcciones, etc, por lo que hay que analizar el caso concreto y acudir a la normativa aplicable.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.