Valoración Cesión de Uso y Arrendamiento

Arrendatario o arrendador, en busca de una renta objetiva.

v-header

¿Qué es una valoración sobre la cesión de uso y arrendamiento?

Determinación de una renta objetiva

v-separator

Las operaciones de cesión del uso de un inmueble o del arrendamiento del mismo, presupone realizarlo en las mejores condiciones posibles que aseguren la salvaguarda del patrimonio, tanto si se actúa como arrendatario o como arrendador.

Este tipo de valoración arroja el valor de mercado de la renta objetiva de un inmueble a una fecha determinada, realizando un estudio pormenorizado del mercado de alquiler de inmuebles similares y analizando aquellos aspectos diferenciales que puedan ser determinantes para establecer la renta adecuada.

El alquiler es la manera más tradicional de cesión de uso, existiendo otras como el leasing inmobiliario.

¿Quién lo necesita?

Valoraciones para el arrendatario o arrendador

v-separator

El arrendador, ante la necesidad de determinar el valor de la renta a exigir o revisarlo en contraprestación de la cesión del inmueble.

El arrendatario, ante la necesidad de acceder a la cesión en las mejores condiciones y al mejor importe.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Especialista en valorar el mercado de alquileres

v-separator cuadros

La determinación de una renta objetiva de mercado, requiera del conocimiento especializado del mercado de alquileres, mercado muy distinto al de compraventa, que responde a indicadores tanto externos como propios del sector.

Gloval dispone de técnicos tanto externos como internos acostumbrados diariamente a realizar este tipo de análisis, por lo que la experiencia en las diversas materias suma a la hora de certificar una conclusión valorativa.

¿Cómo lo hacemos?

Conocimiento del mercado de alquileres

v-separator

Ponemos a tu servicio una extensa red de oficinas y más de 1.100 técnicos locales, expertos en el mercado inmobiliario local.

1. Solicitud

Comparte con nosotros tus necesidades rellenando nuestro formulario.
Analizaremos tu solicitud, te asignaremos un equipo técnico y te solicitaremos la documentación necesaria.

2. Manos a la obra

Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo, donde fijarán contigo un día de visita si procede al inmueble para realizar las comprobaciones necesarias, analizando el mercado de alquileres, etc.

3. Tu valor

Hasta que llega a ti, el valor del inmueble atraviesa un proceso de cálculo por técnicos especializados en el mercado zonal y posterior validación técnica por parte de Gloval, para asegurar la calidad en toda la cadena y darte el mejor de los servicios posibles.

4. Entrega

Te haremos llegar el informe, quedando a tu disposición para cualquier duda al respecto.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

No, pero es recomendable disponer de una valoración previa a la toma de decisión.

Técnicamente no, el concepto tasación se reserva para aquellas valoraciones reguladas por la Orden ECO/805/2003 cuya finalidad más conocida entre otras es la Garantía Hipotecaria.

Por norma general los informes se emiten para una finalidad concreta, sin embargo, no olvides que en este caso se trata de asignar un valor de mercado a una renta en una fecha determinada, incluso bajo una serie de hipótesis que formules. Te sugerimos que vincules la valoración a una finalidad concreta.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.