Procesos concursales

Asesoramiento y valoraciones en el ámbito del concurso de acreedores.

v-header

¿Qué son los Procesos Concursales?

Los Procesos Concursales son procedimientos legales del derecho patrimonial para ordenar pagos ante una situación de insolvencia

v-separator

El derecho concursal persigue garantizar la viabilidad de la empresa y el pago de sus deudas bajo la supervisión de un Juzgado Mercantil quien designará un Administrador Concursal, que regulará la misma, cuando la empresa no puede hacer frente a sus deudas, tanto temporalmente como de forma irreversible, entrando en proceso de liquidación.

En el ámbito del concurso de acreedores es fundamental determinar el valor razonable de los activos para su venta o alquiler ordenado o, en el caso de acordarse la liquidación de la empresa, para fijar el valor liquidativo de los mismos.

¿Quién lo necesita?

Empresas en situación de insolvencia, pre-concurso o concurso de acreedores y acreedores de todo tipo

v-separator

Este es un servicio dirigido a propietarios, gestores y accionistas de empresas en situación de insolvencia, así como a administradores concursales y acreedores en general que necesiten el asesoramiento en el proceso y la valoración de todo tipo de activos, de acuerdo con lo indicado en la Ley Concursal para aquellos casos de insolvencia inminente.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Somos expertos en valoraciones de todo tipo de activos

v-separator cuadros

GLOVAL, sociedad de tasación homologada por el Banco de España desde 1984, está habilitada para determinar el valor razonable de los activos en procedimiento concursal de acuerdo con lo exigido en la última revisión de la Ley Concursal (RDL 11/2014 de medidas urgentes en materia concursal).

¿Cómo lo hacemos?

Nuestras valoraciones están adaptadas a todas las normas nacionales e internacionales de valoración

v-separator

En GLOVAL nos adaptamos a la situación de cada empresa y fase del concurso en que se encuentre, ya sea fase común, en fase de convenio o, en su caso, de liquidación, calculando valor razonable o liquidativo según corresponda, en cumplimiento de las normas y principios de valoración generalmente reconocidos.

1. Análisis previo

En primer lugar se hará una análisis de la situación particular de cada empresa

2. Encargo y gestión

Una vez presupuestado y aceptado el encargo comenzamos a gestionar inventario y valoraciones

3. Información y valoración

Será necesario recabar información documental y de campo para realizar la valoración de cada activo

4. Entrega

Entrega final en el formato establecido con el cliente

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Persona física o jurídica designada por un juez mercantil que previamente debe figurar inscrita (cumpliendo los requisitos que se determinen reglamentariamente) en la sección cuarta del Registro Público Concursal, para estudiar y administrar la situación de una empresa inmersa en concurso de acreedores.

Como funciones principales figuran la intervención o incluso sustitución en los actos y acciones realizados por la empresa deudora en el ejercicio de sus facultades patrimoniales y redacción de informe concursal con inventario de activos y acreedores con inclusión de evaluación de propuestas para el pago de deudas y/o salvación de la empresa si fuera posible.

Es el valor resultante de informe emitido por una sociedad de tasación homologada e inscrita en el Registro Especial del Banco de España.

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.