Valoración de Concesiones

Concesiones Administrativas, Canon y Reversión.

v-header

¿Qué es una Valoración de una Concesión?

Concesión Administrativa y Canon

v-separator

Una concesión administrativa es la concesión o autorización que realiza una Administración Pública sobre un bien público para su utilización de manera privada. Este tipo de autorización se otorga para un determinado tiempo a cambio de una contraprestación o canon. Al finalizar la concesión el inmueble revierte a la administración.

Este tipo de valoración requiere analizar los flujos de caja derivados del régimen y canon concesional, especialmente habituales en la explotación de espacios y edificios portuarios o de recursos mineros e hídricos, teniendo en cuenta la vida útil restante y el valor de reversión o restitución a su finalización.

¿Quién lo necesita?

Valoraciones para el concesionario o concedente

v-separator

Este tipo de valoración son requeridas tanto por Administraciones Públicas (concedente) como si actúas de beneficiario de la concesión (concesionario)

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Experiencia y alto conocimiento legislativo, urbanístico y jurídico

v-separator cuadros

En GLOVAL, entre otras acreditaciones figura como experto independiente ante Puertos del Estado, y cuenta con un equipo multidisciplinar experimentado para analizar las cuentas de explotación y los estudios técnico-económicos aportados por el cliente y contrastarlos con el canon concesional.

¿Cómo lo hacemos?

Te explicaremos todo el proceso

v-separator

Ponemos a tu servicio una extensa red de oficinas y más de 1.100 técnicos locales, expertos en el mercado inmobiliario local.

1. Solicitud

Analizaremos tu solicitud, te asignaremos un equipo técnico y te solicitaremos la documentación necesaria.

2. Manos a la obra

Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo, donde fijarán contigo un día de visita al inmueble para realizar las comprobaciones exigidas por la normativa, a nivel registral, de ocupación, urbanístico, catastral, de mercado, etc.

3. Tu valor

Hasta que llega a ti, el valor del inmueble atraviesa un proceso de cálculo por técnicos especializados en el mercado zonal y posterior validación técnica por parte de Gloval, para asegurar la calidad en toda la cadena y darte el mejor de los servicios posibles.

4. Entrega

Te haremos llegar el informe, quedando a tu disposición para cualquier duda al respecto.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Si vas a optar a una concesión deberías saber si el canon a abonar es acorde al pliego de condiciones.

En primer lugar, aclarar que el valor no es igual para el concedente que para el concesionario. Como grandes claves tenemos el valor en pleno dominio del inmueble, el canon a abonar, el plazo de duración de la concesión y el valor de reversión del inmueble a la finalización del derecho.

El pliego de condiciones es fundamental para la valoración, ya que se especifican todos los parámetros que regulan la concesión.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.