Valoraciones Urbanísticas

Valoraciones en procesos urbanísticos.

v-header

¿Qué es una Valoración Urbanística?

Ley de Suelo y Reglamento de Valoraciones

v-separator

La valoración a efectos urbanísticos es una valoración reglada de un bien o derecho que está o puede estar incluido en un proceso urbanístico en un momento determinado.

Este tipo de valoraciones está regulada por la actual Ley de Suelo y su reglamento, concretamente por el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana junto con el Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo respectivamente.

Esta valoración servirá entre otros según el art 34.1 de dicho texto para la a verificación de las operaciones de reparto de beneficios y cargas u otras precisas para la ejecución de la ordenación territorial y urbanística en las que la valoración determine el contenido patrimonial de facultades o deberes propios del derecho de propiedad, en defecto de acuerdo entre todos los sujetos afectados.

¿Quién lo necesita?

Juntas de Compensación, Comisiones Gestoras, Agentes Urbanizadores y Particulares

v-separator

Cualquier persona física o jurídica que quiera comprobar o realizar una reclamación cuando formando parte de una Junta de Compensación tenga la intención de no adherirse a la misma y necesite saber el valor de sus bienes o derechos.

En definitiva, cualquier que necesite valorar bienes incluidos en transformaciones urbanísticas.

gloval ¿Qué hace diferente a Gloval?

Experiencia y alto conocimiento legislativo, urbanístico y jurídico

v-separator cuadros

Este tipo de valoraciones requieren de un alto conocimiento legislativo, urbanístico y jurídico.

Gloval, dispone de una amplia experiencia en valoraciones de procesos de transformación urbanística, trabajando para Juntas de Compensación, Comisiones Gestoras, Agentes Urbanísticos y particulares.

¿Cómo lo hacemos?

Te explicaremos todo el proceso

v-separator

1. Solicitud

Comparte con nosotros tus necesidades rellenando nuestro formulario.
Analizaremos tu solicitud, te asignaremos un equipo técnico y te solicitaremos la documentación necesaria.

2. Manos a la obra

Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo, donde fijarán contigo un día de visita al inmueble para realizar las comprobaciones exigidas por la normativa, a nivel registral, de ocupación, urbanístico, catastral, de mercado, etc.

3. Tu valor

Hasta que llega a ti, el valor del inmueble atraviesa un proceso de cálculo por técnicos especializados en el mercado zonal y posterior validación técnica por parte de Gloval, para asegurar la calidad en toda la cadena y darte el mejor de los servicios posibles.

4. Entrega

Te haremos llegar el informe, quedando a tu disposición para cualquier duda al respecto.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

¿Necesitas una valoración urbanística?

Por norma general sí, siendo necesario concretar la necesidad para fijar el contexto normativo de la valoración urbanística.

Sí. Hay que revisar los parámetros de entrada y salida en el proceso de equidistribución, reparto de usos y edificabilidades.

Sí, puede así estimarlo en caso de no adherirme a la Junta de Compensación.

Han confiado en nosotros ...

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.