Informes Gloval Studios

Conocimiento, rigor y experiencia te ayudamos a tomar la desición.

v-header

Consecuencias Coronavirus (COVID-19) en Real Estate

Resumen del Informe

Las consecuencias que conllevará el estado de alarma por culpa del Coronavirus (Covid-19) en el sector inmobiliario son una incertidumbre, nos engañaríamos si en estas primeras semanas de confinamiento, fuéramos capaces de predecir lo que podría pasar. Pero una cosa parece clara, la duración será un factor determinante en la vuelta a la normalidad.

En este sentido, es obvio que algunos indicadores determinantes en la evolución del precio de la vivienda se verán afectados. Podemos intuir ya con las últimas noticias, que la situación laboral se verá afectada, con el incremento en la tasa de paro y los expedientes de regulación de empleo a la vista. En consecuencia, el crecimiento económico se paralizará y el cruce entre la oferta y la demanda se desplazará hacia un descenso en los precios y en el número de compraventas.

El análisis que proponemos se centra en el estudio de la evolución de algunos indicadores macroeconómicos, como la tasa de paro y el producto interior bruto; indicadores de demanda, como el número de compraventa y número de hipotecas concedidas; así como de oferta, analizando el número de visados de obra nueva.

La evolución de estos indicadores se propone según la estimación de diferentes escenarios; una evolución en V, con un proceso de recuperación rápida; un escenario en U, con una recuperación más lenta; y un escenario en L, más pesimista y en el que entramos en shock estructural. Estos escenarios, provocarán que la evolución del precio de la vivienda siga sendas diferentes.

Te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro análisis y somos conscientes de que todo son previsiones, por lo que esta información debe tratarse en el contexto actual, que puede verse afectada según la evolución de la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional.

Consecuencias Conoravirus (COVID-19) en Real Estate

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

Privacy Preference Center