Informes GTrends

Conocimiento, rigor y experiencia, te ayudamos a tomar la desición.

v-header

Tendencias del Mercado Inmobiliario No. 6

Resumen del Informe

Informe correspondiente al segundo trimestre de 2020, con información relevante del entorno macroeconómico y los diferentes segmentos del sector inmobiliario, tales como residencial, logístico/industrial, oficinas, retail y hotelero.

Grupo GLOVAL se hace eco de las claves del trimestre COVID-19 en cuanto al sector inmobiliario refiere.

Nada escapa a los efectos de un frenazo en seco de la economía mundial, europea y española.
Con tan solo un cómputo de 15 días el PIB ha marcado un descenso del 3,8%. Un cierre de la actividad productiva ha desencadenado un “shock” de demanda sin precedentes. Se estima un escenario para el conjunto del año de caída del PIB del entorno del 12%-15%. La tasa de paro a marzo fue del 14,4%, pudiendo alcanzar niveles de 2012/13. Otro indicador a seguir es el endeudamiento, tanto Público como Privado que conlleva aumentos de la morosidad.

La esperanza y diferencia respecto a la pasada crisis de liquidez es que una vez se neutralice el virus podremos retomar los niveles pre COVID-19. Las empresas valoradoras y los profesionales que las integran, deberemos aumentar la conciencia plena del impacto que debe tener lo sostenible en los valores que se arrojen en los informes, como las características físicas de los activos, el impacto del cambio climático según la ubicación de los mismos, medidas fiscales, legislativas y políticas públicas a aplicar, incrementar la conciencia sobre la sostenibilidad tanto por parte de inversores, como de inquilinos. La incorporación de factores de sostenibilidad en los informes será un valor añadido a la hora de estimar el valor de los activos.

Tendencia del mercado Inmobiliario,junio 2020

Si necesitas alguno de nuestros servicios...

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Mándanos tus datos y un resumen de tus dudas o necesidades y nos pondremos en contacto contigo.

Privacy Preference Center