GTrends
GTrends

Tendencias en el mercado inmobiliario en el tercer trimestre de 2022

Nº 15 - septiembre 2022

Claves del trimestre: Julio - Septiembre 2022

Ya está disponible la nueva edición del G-Trends, el informe de Gloval que recoge las claves del trimestre respecto al entorno macro, el análisis de los segmentos del inmobiliario y profundiza en ciertos temas de actualidad. Puedes descargar el informe completo en el siguiente enlace:

– En cuanto al entorno macro, las perspectivas para el PIB de España se reducen y las condiciones económicas generales se están endureciendo.

– En lo tocante al segmento residencial, se endurecen también las condiciones de acceso a una hipoteca.

– En el segmento logístico vemos como las rentabilidades pueden verse en un proceso de cierta descompresión.

– Respecto al retail, sigue manteniendo yields altos en las zonas más exclusivas de las grandes ciudades y el hotelero sigue siendo el rey en lo tocante a la recuperación post pandemia.

PIB Real y Valor Tasado Vivienda Libre.

PIB Real y Valor Tasado Vivienda Libre.
Gráfico 1: PIB Real y Valor Tasado Vivienda Libre. (variación a/a 2007 – avance II Trim. 2022).

El crédito a la actividad constructora e inmobiliaria. Evolución

Asimismo, el informe también destaca otros temas relacionados con el sector como el análisis del crédito a la actividad constructora e inmobiliaria y del crédito hipotecario a hogares de nuestro país en los últimos años. Y ahonda en el concepto del reposicionamiento de activos inmobiliarios: aquellos activos ya construidos que no se adapten entrarán en obsolescencia funcional y operativa y deberán ser objeto de reposicionamiento, de transformación hacia aun activo útil y funcional para usos actuales y con demanda creciente.

Crédito con garantía inmobiliaria
Gráfico 2: Crédito con garantía inmobiliaria. S. Construcción e inmobiliario. Evolución
Crédito hipotecario a hogares para adquisición de vivienda
Gráfico 3: Crédito hipotecario a hogares para adquisición de vivienda. Evolución

La visión de Gloval

Los expertos del equipo de research de Gloval además explican en ‘La visión de Gloval’ su perspectiva alejada de excesivos pesimismos o positivismos. Centrada en la profesionalidad actual del sector y su capacidad de gestionar para sobrellevar lo que depare el futuro.

El Departamento de Digital en el Grupo Gloval

Para finalizar en este número se resalta la actividad de el Departamento de Digital en el Grupo Gloval donde se hace hincapié en que la transformación digital de las empresas del sector inmobiliario ya ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad y Gloval es consciente de ello, es por eso por lo que ha incorporado la digitalización como una estrategia de primer orden visto como como un proceso continuo y no un hecho puntual.

Puedes también consultar nuestros informes GTrends anteriores, y nuestro último Informe GIX donde analizamos los principales indicadores económicos inmobiliarios en España.

 

Completa el siguiente formulario pulsando el botón de descarga y te enviaremos el informe GTrends número 15:

¿Hablamos?

Indícanos en qué te podemos ayudar y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Confían en nosotros