GTrends

GTrends

Tendencias del Mercado Inmobiliario No. 13

marzo 2022

Resumen del Informe

Gloval lanza un nuevo número de su Informe Gtrends correspondiente al mes de marzo 2022. Destacar que la coyuntura económica en España soporta un grado de incertidumbre superior a un ciclo estable con inflación elevada , confianza de los consumidores a la espera de resolver los elevados precios de la energía y se finalice el conflicto de rusia contra Ucrania. El crecimiento este año se ralentizará a tasas del entorno del 4% en términos reales.

 

Respecto al inmobiliario no parece mostrar signos de debilidad en prácticamente todos sus segmentos . El residencial produce viviendas, aumentan los visados de obra nueva, interés continuo por el inmologístico en todas sus afecciones, el Build to Rent también hay mucho interés por parte de operadores-inversores y las oficinas en buenas ubicaciones mantienen su fortaleza. El hotelero este 2022 será mucho más atractivo que el ejercicio pasado, aunque depende en gran medida de cómo se comporte el turismo internacional.

 

En este número se incorpora un recuadro sobre cómo han evolucionado las tasaciones de viviendas según el estado en el que se encuentran , mostrando un buen dato en el 2021, el mejor desde 2013.

 

También de notable interés la lectura sobre Responsabilidad Social Corporativa de nuestro Grupo exponiendo el peso que tiene esta componente en nuestro negocio diario.

 

Por último, potenciar la actividad de nuestro departamento de tasaciones y valoraciones de fincas rústicas y explotaciones agropecuarias que cuenta con uno de los equipos especializados más potente de todo el mercado en este campo y que cubre todo el territorio español.

 

Puedes también consultar nuestros informes GTrends anteriores, y nuestro último Informe GIX donde analizamos los principales indicadores económicos inmobiliarios en España.

 

Completa el siguiente formulario pulsando el botón de descarga y te enviaremos el informe GTrends número 13:

¿Hablamos?

Indícanos en qué te podemos ayudar y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.