Soluciones para la sostenibilidad, el futuro del sector inmobiliario

Equipo Glovalpor Equipo Gloval10 marzo, 2021

Susana Moya Segura, Directora Técnica de Gloval Valuation nos explica los detalles sobre la evolución de la sostenibilidad en el sector inmobiliario a través de este interesante artículo.

sostenibilidad-gloval-susana-moya

El concepto sostenibilidad ha ido incorporándose de manera transversal a todos los ámbitos del sector empresarial y social.

Hablamos del desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

La UE mantiene definidos para el año 2030 objetivos muy ambiciosos: la reducción de gases de efecto invernadero, el aumento del uso de energías renovables y la mejora de la eficiencia energética. Este Plan hace necesaria la puesta en marcha de medidas urgentes para la adaptación de la industria a nuevas fórmulas de producción y trabajo.

El sector inmobiliario constituye una de las actividades en las que existe mayor posibilidad de avance, con planes de acción que vengan acompañados de mejoras en materia de calidad de infraestructuras y del entorno urbano.

Desde GLOVAL Valuation, realizamos estudios que analizan el impacto de la progresiva implementación de estos factores en la formación de los precios de los inmuebles, así como en los factores medioambientales (macro y micro) que pueden incidir en la evaluación del riesgo por parte de las entidades financieras.

El mercado español se enfrenta a la eficiencia energética con un parque de viviendas envejecido, construido con estándares de aislamiento desfasados. La intervención en rehabilitación en este tipo de viviendas es todavía escasa, y para que crezca es precisa la colaboración público-privada que permita articular subvenciones o ayudas fiscales.

Los distintos ámbitos de actividad de GLOVAL (Consultoría Ingeniería, Valuation y Analytics) ofrecen soluciones integrales para la rehabilitación de edificios, asesorando a usuarios, propietarios, comunidades y fondos, en todo el ciclo, desde el estudio técnico previo y certificaciones hasta la ejecución material y su monitorización, así como en el proceso de concesión de hipotecas verdes, en sus distintas variantes.

Si deseáis ampliar la lectura, a continuación compartimos con vosotros la tribuna completa sobre Sostenibilidad en el sector Inmobiliario con la que Susana Moya Segura, Directora Técnica de Gloval Valuation ha participado en el monográfico especial ‘habitatge i futur’ de La Vanguardia:

Si tienes alguna consulta sobre la sostenibilidad en el sector inmobiliario o te gustaría saber más sobre los servicios que ofrecemos desde Gloval, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!


Equipo Gloval

Gloval es una firma líder de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria formada por un gran equipo de profesionales y especialistas con más de 30 años de experiencia que analizan más de 2.000 tasaciones entregadas diariamente.

Obtén presupuesto inmediato y tasación online con un 20% DE DESCUENTO

Solicita online tu tasación
subscribe-icon
Suscríbete a nuestro blog

Privacy Preference Center