La Magia de Navidad llega con un 30% descuento en tu Tasación Online

Desde hoy hasta el 31 de diciembre 2019. Solicita Tasación válida para el mercado hipotecario conforme a la Orden ECO

v-header

¿Por qué Gloval?

Rapidez

tasación oficial disponible en 4-5 días hábiles

Gloval con la compra Online del presupuesto le garantiza un servicio rápido, económico y profesional en cualquier punto del territorio.

Seguridad

VALIDO PARA garantía hipotecaria, créditos y préstamos

Nuestras tasaciones hipotecarias se pueden presentar en cualquier entidad financiera y son realizadas conforme a la Orden Ministerial ECO 805/2003 y modificaciones posteriores. Implica la intervención de un técnico titulado.

Calidad

Documento oficial en formato digital

Recibirás tu tasación oficial inmobiliaria conforme a un exhaustivo sistema de control de calidad que redunda en la fiabilidad de sus informes, cuya vigencia según la norma será de seis meses tras la emisión del certificado.

Preguntas Frecuentes

ver preguntas

Una vez que has entregado la documentación requerida y realizada la visita del técnico, el tiempo estimado oscila entre 4 y 5 días hábiles.

Una vez pagada la oferta, en las próximas horas un técnico contactará contigo para concertar la visita al inmueble y solicitar la siguiente documentación necesaria:

• Nota Simple con menos de 3 meses de antigüedad (podemos gestionarla por un coste adicional de 10,00 euros)
• Datos Catastrales (copia del recibo del IBI, si se dispone)
• Plano del inmueble (si se dispone)
• Contrato de arrendamiento y dos últimos recibos de renta (si está alquilado).

El documento oficial digital, con la tasación, será enviado entre 4  y 5 días hábiles, después de la visita del técnico.

Sí, por defecto, el documento resultado de la tasación se envía, vía electrónica en formato digital, a la dirección de email informada en el proceso de compra.

Pero si necesitas que sea enviado por otro canal, por favor, escríbenos aquí o  envíanos un correo (llámanos) a la información aportada por Gloval en el correo de bienvenida y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente.

Conforme al artículo 5 de la Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario, las entidades bancarias deberán aceptar cualquier tasación de un bien aportada por el cliente, siempre que, sea certificada por una empresa homologada por el Banco de España y no esté caducada, sin perjuicio de que la entidad de crédito pueda realizar las comprobaciones que estime pertinentes, de las que en ningún caso podrá repercutir su coste al cliente.

En este sentido, GLOVAL se encuentra homologada por el Banco de España y además la mayoría de las entidades bancarias del país aceptan nuestras tasaciones, independientemente de las posibles comprobaciones que pueda requerir la entidad bancaria a efectos internos.

El período de validez de una Tasación Hipotecaria es de 6 meses desde la emisión del Informe de Tasación. Viene especificado en el artículo 62, apartado 4, de la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo.

Pasado este periodo puede solicitar, una actualización de la tasación aquí.

El formulario de solicitud de tasación está preparado para obtener de manera automática un presupuesto y poder realizar el pago del mismo, en el caso de inmuebles de uso residencial como pisos y viviendas unifamiliares y para una finalidad de Garantía hipotecaria o Valor de mercado

Para cualquier otra finalidad o tipo de inmueble, por favor, escríbenos aquí o  envíanos un correo a valoracion@gloval.es o llámanos a (+34)915 613 388 y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente.

La Tasación Hipotecaria o también conocida como Tasación Oficial, solamente la puede realizar una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España, de acuerdo al Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo, Régimen Jurídico de Homologación de los Servicios y Sociedades de Tasación. La Tasación Oficial, sigue los criterios de la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras. La Tasación Hipotecaria, como su nombre indica, es la única tasación homologada para la celebración de un contrato de préstamo hipotecario.

La Valoración inmobiliaria, no tiene por qué seguir las normas de la Orden ECO, según la finalidad para la que se solicite seguirá una normativa u otra. Generalmente su objetivo es el de establecer un valor de mercado, por diferentes métodos de valoración.