¿Dispones de un local? Descubre la posibilidad de reinventar su uso

Oscar F. de Torres Neirapor Oscar F. de Torres Neira29 julio, 2021

En los últimos tiempos nuestra vida y la forma de comportarnos ha cambiado de manera significativa.

estrategia-de-localizacion-gloval

Los hábitos han cambiado y esto ha supuesto la desaparición de algunos negocios de barrio.

Si hablamos de la adquisición de productos, de manera general, hemos pasado de realizar tareas como ir al mercado a diario para la compra de alimentación a acudir una vez por semana al hipermercado y llenar el maletero de congelados, de ojear unos cuantos ejemplares en la librería a recibir el último éxito de ventas en nuestro domicilio o de llevarnos de la tienda de música el último CD del grupo de moda a descargarnos una canción por internet.

Una estrategia para el espacio comercial

A este cambio de tendencia, se ha unido en los últimos meses la situación generada por la pandemia de Covid – 19, que ha impedido la compra presencial en comercios y que todavía no ha superado los temores de algunos de los clientes a realizar esta práctica.

También hemos comprobado, que la pandemia ha alterado nuestra forma de vivir y frente a una situación de encierro obligado y de ausencia de relación social, hasta con las personas más cercanas, nos ha trasformado y “echado a la calle”. Poco a poco vamos adaptándonos y reinventándonos, recuperando el tradicional espacio de la plaza, el parque o el patio de comunidad. Se ha visto con la hostelería, viéndose obligada a extender su localización, sacándola del interior de los locales, a la vía pública, que se llenaba de clientes ávidos de consumo y de compra, más presencial y menos virtual.

La oportunidad ante los nuevos usos

Llegados a este punto, es recomendable para los propietarios estudiar las posibilidades de futuro de los locales comerciales, conocer si la tendencia a la reducción del comercio presencial seguirá aumentando o se recuperará el comercio no virtual. Si algunos contemplarán los inmuebles comerciales como un nuevo Tribeca, como esos lugares que no se les da el uso para el que fueron creados y se transforman en una nueva opción de espacio residencial, o del despacho profesional, amparado por el trabajo en remoto.

Incluso se puede compatibilizar el uso del local, por ejemplo, como punto de recogida de los envíos que se adquieren en los portales de compra de internet (e-commerce).

Si quieres conocer las posibilidades de transformación de locales que existen en la actualidad, puedes recurrir a los expertos de GLOVAL, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web, te asesoraremos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.


oscar-f-de-torres-neira-gloval

Oscar F. de Torres Neira

Responsable de Formación Técnica de Gloval. Técnico en Publicidad por Centro Español de Nuevas Profesiones. Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Urbanismos y Ordenación del Territorio por la Escuela de Negocios San Pablo CEU. Especializado en la valoración de locales comerciales. 20 años de experiencia en el sector de la valoración y las tasaciones inmobiliarias.

¡Nueva promoción! Solicita tu Tasación Oficial con un 25% DE DESCUENTO
Hasta el 15 de noviembre.

Solicita online tu tasación
valea-cell

VALEA Big data inmobiliario

ANALIZA, OPTIMIZA Y ACTÚA

QUIERO VALEA
subscribe-icon
Suscríbete a nuestro blog

Privacy Preference Center