Obtén beneficio de tasar tu vivienda antes de venderla

Equipo Glovalpor Equipo Gloval25 enero, 2021

Todos tenemos presente que un informe de tasación es necesario una vez que se ha vendido una casa. En ese caso, el comprador a través de la entidad bancaria, que se lo requiere, precisa de la realización de dicho informe.

tasar-vivienda-antes-de-venderla

Conoce los beneficios de solicitar un informe de tasación de una vivienda antes de venderla. Sácale el máximo partido.

En la mayoría de los casos, no suele haber grandes sorpresas, pero en ocasiones pueden existir inconvenientes que pueden afectar a la disponibilidad del préstamo, bien por diferencias en el valor de tasación y el valor de compra, o bien, por la inclusión de condicionantes que paralicen el préstamo si no se subsanan.

Desde Gloval, te recomendamos tasar tu vivienda antes de venderla; Adelantar la solicitud de un informe de tasación, por parte del vendedor, podría resolver muchos de los problemas con los que el comprador se podría encontrar.

Ventajas al tasar una vivienda antes de venderla:

A continuación detallamos alguna de las ventajas de las que se puede beneficiar el propietario de una vivienda al tasarla antes de ponerla a la venta:

1. Proporciona transparencia hacia el comprador, ya que el informe de tasación hace una serie de comprobaciones obligatorias que, en caso de existir discrepancias entre la realidad física y la realidad jurídica, se pondrían de manifiesto en el informe de tasación. Poner de manifiesto estas diferencias el proceso de venta de una vivienda da tranquilidad al comprador y vendedor.

2. Conocer el valor de tasación de una vivienda, realizada por una empresa homologada por el Banco de España, evitaría sorpresas por parte del comprador en caso de precisar financiación hipotecaria. Además, proporcional al vendedor, un valor objetivo libre de circunstancias que pudieran influenciarle en el establecimiento del valor de mercado.

3. Reduce los plazos de venta de una vivienda, la demora en la tramitación de un préstamo hipotecario, provoca cansancio, pérdidas de tiempo y en ocasiones hasta pérdidas de dinero por parte del vendedor. Hay ocasiones que es necesario vender tu vivienda para poder comprar otra y los plazos juegan un papel fundamental para no perder las arras.

4. El vendedor puede ofrecer al comprador el informe de tasación, teniendo el control sobre el mismo al no existir la intermediación de la entidad bancaria como mandataria de la tasación. Esta circunstancia ayuda al comprador, al tener la posibilidad de acudir con dicho informe a diversas entidades financieras. Existe un Real Decreto que obliga a la aceptación de cualquier informe de tasación realizado por una empresa homologada por el Banco de España. En concreto, como una de las más importantes Sociedades de Tasación, trabaja para las más importantes entidades financieras de España.

5. Los costes del informe de tasación son bajos, en relación al precio de venta de una vivienda, considerando además los beneficios de transparencia y agilidad que hemos mencionado. Facilita al comprador toda la información de la vivienda, junto con un plano, que le ayudará en la toma de decisiones.

Desde Gloval te detallamos todo lo que necesitas para solicitar un informe de tasación de manera rápida y sencilla ¡Será un placer ayudarte!


Equipo Gloval

Gloval es una firma líder de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria formada por un gran equipo de profesionales y especialistas con más de 30 años de experiencia que analizan más de 2.000 tasaciones entregadas diariamente.

Obten presupuesto inmediato y tasación online con un 20% DE DESCUENTO

Solicita online tu tasación
subscribe-icon
Suscríbete a nuestro blog

Privacy Preference Center