Últimas apariciones en los medios

v-header

Los expertos alejan el fantasma de una nueva crisis de la vivienda

Resumen

El Inmobiliario mes a mes se hace eco de una nueva edición de ‘SIMAPRO Home Edition’ los ciclos de webinars del sector inmobiliario en los que ha participado Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval, y que en esta ocasión ha estado dedicado a la financiación de empresas y clientes.

Rey ha remarcado que el momento actual es de gran incertidumbre, pero lo cierto es que es un problema muy concentrado en el tiempo y procedente de un factor totalmente exógeno.

Actualmente, los dos principales actores que intervienen en el mercado inmobiliario están mucho mejor preparados. Tanto la banca, con elevados niveles de solvencia y liquidez, como el sector promotor más capacitado que antes.

Rey también ha querido apuntar que las promociones que ahora hay en marcha tienen mucha demanda. A diferencia de ciertos proyectos que en la anterior crisis tenían poco sentido, lo que generó un stock difícil de digerir. Ahora en este entorno de bajos tipos de interés, y activos alternativos con menos rentabilidad, la inversión inmobiliaria sigue siendo muy atractiva.

Viene una época de más vivienda para alquiler. Ahora mismo más del 95% del parque de alquiler está en manos privadas. Y sí cree va a haber una mayor intervención de la inversión institucional, que agilice, por ejemplo, el modelo build to rent.

Los expertos alejan el fantasma de una nueva crisis de la vivienda

Privacy Preference Center