Nota de Prensa

v-header

Las ventas de NPL en Iberia alcanzarán los €28.000M a finales de 2019

Resumen

Prime Yield ha lanzado el informe titulado: Invertir en NPL en Iberia 2019: un mercado de oportunidades bidireccionales. La edición de este año del informe sobre el estado del mercado NPL en Europa, con un especial enfoque en Iberia, pretende arrojar luz sobre este sector a los inversores y mostrar una fotografía actual en un sector que se adentra a una nueva fase de madurez. Así como ofrecer una perspectiva de los últimos desarrollos económicos e inmobiliarios en cada mercado.

Según datos del informe, el mercado español continuó dinámico en 2019, en línea con las expectativas, con un volumen anual de ventas de NPL previsto cercano a los 20.000 millones de euros. Cifra que representa una disminución del 66% en relación a los 60.000 millones registrados el anterior.

En términos generales, los préstamos dudosos en España parecen haber alcanzado su máximo, siguiendo la tendencia del resto de mercados europeos. Después de casi 18 meses de ventas jumbo, y los bancos españoles entrando en su fase final de limpieza de balances, las previsiones indican que 2019 concluirá con la disminución en el volumen total de transacciones que implican préstamos dudosos.

Las ventas de NPL en Iberia alcanzarán los €28.000M a finales de 2019

Privacy Preference Center