Nota de Prensa

v-header

La inversión en el sector inmobiliario español aumentará un 33% este año, hasta los 12.000 millones

Resumen

La inversión prevista para el negocio inmobiliario en  España a final de 2021 alcanzará los 12.000 millones de euros, una cifra que representa un aumento del 33% con respecto a los 9.000 millones con los que cerró el sector el año pasado. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la Guía de Inversión en SOCIMIs y SIGIs 2021 elaborada por Prime Yield junto al despacho internacional de abogados DLA Piper y que se constituye como una hoja de ruta para los inversores en este tipo de sociedades brindando un análisis comparativo no solo de sus dos marcos legislativos y fiscales, sino también de los contextos económicos de los sectores inmobiliario español y portugués.

 

El informe, que apunta al segundo semestre del año como inicio de recuperación de la inversión consecuencia del avance de las vacunas, señala a los segmentos del Built to Rent, logístico, residencias para mayores/estudiantes y el hotelero como los principales dinamizadores de un mercado que mantiene su liquidez todavía la espera de datos económicos más estables.

 

De acuerdo con la Guía de Inversión en SOCIMIs y SIGIs 2021, el mercado inmobiliario español dispone en la actualidad de suficiente liquidez para virar su inversión incluso hacia proyectos poco desarrollados antes de la pandemia. En el negocio residencial, pese a mantener todavía una actitud cautelosa,  comienzan a aflorar interesantes oportunidades en materia de rehabilitación de inmuebles como fórmula de canalización del ahorro. Un modelo que había estado latente durante los últimos años pero sin terminar de explotar hasta la fecha. En el segmento de oficinas, la nueva realidad del teletrabajo no ha disminuido el interés entre los inversores y continúa siendo un segmento clave. El atractivo se mantiene sobre todo en los distritos financieros de las principales ciudades, si bien, no se espera un aumento de la rentabilidad en las zonas más prime.

“El apetito cada vez mayor y el capital disponible para la inversión inmobiliaria harán poco a poco recuperarse al sector en Iberia apoyado en nuevos desarrollos logísticos y las nuevas fórmulas en el segmento residencial”

Privacy Preference Center