Informes y Estudios del mercado inmobiliario

Mantente al día de los últimos análisis y tendencias de la mano de nuestros expertos.

imagen-informes

Evolución del valor de la vivienda (€/m²)

En el panorama económico actual, donde la vivienda representa tanto un elemento fundamental para la estabilidad social como un activo financiero crucial, la monitorización y análisis de los informes sobre la evolución del valor de la vivienda adquieren una relevancia sin igual, por ello GLOVAL Analytics realiza un análisis trimestral en el llamado informe del Barómetro del Mercado Residencial, donde el comportamiento de los valores de mercado residenciales en las Áreas Metropolitanas de Madrid y Barcelona. Además de presentar una breve reseña del contexto económico y la coyuntura del mercado inmobiliario.

Informe trimestral – Análisis del precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2023

Los valores unitarios de la vivienda mantienen un comportamiento positivo anual de crecimiento tanto en los municipios de Madrid y Barcelona, como en sus respectivas áreas de influencia. Aunque en este trimestre empiezan ya a verse algunos municipios con caídas anuales.

El municipio de Barcelona mantiene el crecimiento anual de sus valores unitarios medios, con una subida del +2,5%, muy similar al registrado en junio que se situaba en el +2,3%. En cuanto a los municipios de su área de influencia, no todos tienen subidas anuales, y se empiezan a ver ajustes en Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat y levemente en Sant Just Desvern . Los descensos trimestrales son más cuantiosos y se aprecian en siete de los doce municipios que conforman el área de influencia. En su conjunto, aunque la subida media anual del área metropolitana es del +2,3%, se aprecia un descenso del -0,9% trimestral.

barometro-3t-2023-barcelona

Si analizamos con más detenimiento la zona de Madrid, casi todos los municipios mantienen una evolución del valor unitario de la vivienda en positivo, salvo Las Rozas de Madrid, que apunta una levísima caída. Los municipios con mayores subidas son Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Tres Cantos y Majadahonda. La evolución anual del valor unitario medio de Madrid es del +3,1% y la de su área de influencia del +5,2%. En este trimestre señalamos retrocesos trimestrales en Madrid, Boadilla del Monte y Coslada, que podrían apuntar a una desaceleración del valor de la vivienda.

barometro-3t-2023-madrid

Tendencias Inmobiliarias

Este informe trimestral recoge, con diseño visual y atractivo, las claves respecto al entorno macro, el análisis de los segmentos del inmobiliario además de profundizar en ciertos temas de actualidad del sector.

Informe trimestral de tendencias inmobiliarias – T4 2023

Según las previsiones del INE, en los próximos 15 años el número de hogares en España aumentará en casi 3 millones, con la particularidad que en el 2027 el número de hogares unipersonales ocuparía el 30% del total con 6,5 millones de hogares, seguido del de 2 personas con un peso del 32% del total, haciendo evidente el cambio hacia abajo del tamaño medio del hogar para los próximos años.

Hogares-de-personas-residentes-en-España
Hogares de personas residentes en España. Miles. Fuente INE

Estudios personalizados
Contamos con una base de datos propia y los mejores especialistas en Big Data Inmobiliario.

te asesoramos

Descargar varios informes
Puedes descargar todos nuestros informes en el siguiente enlace:

Descargar

Informes Hoteleros

El objetivo de nuestros informes hoteleros es trasladar de una manera rápida y visual las principales variables y datos relacionados con los indicadores de rentabilidad del sector hotelero/turístico de los principales destinos turísticos nacionales: Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias.

Conoce de primera mano cómo se han comportado en febrero variables como el ADR, el RevPar, el número de viajeros, las pernoctaciones de nacionales y extranjeros o el volumen de ocupación.

Publicamos mensualmente un informe de variables del turismo Español – Diciembre 2023:

Comparativa del mes diciembre 2023 respecto a diciembre de 2022 de las principales variables del turismo español en Madrid, Barcelona, Andalucía, C. Valenciana e Islas

PERNOCTACIONES
OCUPACIÓN
ADR
RevPar

Evolutivo del período

PERNOCTACIONES

Evolutivo

Nacionales
Extranjeros

OCUPACIÓN

Evolutivo

ADR

Evolutivo

RevPar

Evolutivo

Indicadores económicos y del sector inmobiliario

A través de este sencillo y visual informe tendrás acceso cada mes a una visión detallada y actualizada de la situación del sector inmobiliario español. Este informe está elaborado a través del estudio de datos propios y otros datos recabados a partir de fuentes públicas. Recoge las magnitudes más relevantes, acercándote a la tendencia interanual de cada indicador, desde los aspectos macroeconómicos de la economía española hasta las variables propias y detalladas del real estate.

Realizamos un análisis mensual – Febrero 2024:

Los datos de avance correspondientes al cuarto trimestre del 2023, publicados por el INE hace unos días, dan reflejo de que la economía española, a pesar de sus crecimientos bajos, está más fuerte que los países vecinos de Europa, aunque hay que advertir que de las partidas de gasto, la del gasto público es la que mayor tasa da, con un incremento medio del 3,8% para el 2023, lo que supone una preocupante hipoteca para generaciones futuras. La inversión es muy baja en todas las partidas y el saldo exterior preocupante con más importaciones que exportaciones.

Producto Interior Bruto
Tasa de Paro
Afiliados a la Seguridad Social
Visados de Obra Nueva
Transacciones de Vivienda
Valor Tasado (Fomento)
Producto Interior Bruto
Tasa de Paro
Afiliados a la Seguridad Social
Visados de Obra Nueva
Transacciones de Vivienda
Valor Tasado (Fomento)
Ver Informe

Estudios personalizados
Contamos con una base de datos propia y los mejores especialistas en Big Data Inmobiliario.

te asesoramos