Últimas apariciones en los medios

v-header

Financiación de empresas y clientes: el doble reto del sector residencial

Resumen

Merca2 se ha hecho eco de una nueva edición de SIMA #HomeEdition titulada ”Financiación de empresas y clientes: el doble reto del sector residencial” en la que ha participado Roberto Rey, Presidente y CEO de Gloval.

Junto a Rey han estado Ángel Berges Lobera, Vicepresidente de Analistas Financieros Internacionales; Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española y Jose Luis Suarez Barragato, profesor ordinario del departamento de dirección financiera y Director del Campus del IESE Business School – University of Navarra, que ha participado como moderador de la jornada virtual.

Una interesante jornada donde se ha debatido sobre  a la financiación de empresas y clientes y donde Rey ha remarcado que el momento actual es de gran incertidumbre, pero lo cierto es que es un problema muy concentrado en el tiempo y procedente de un factor totalmente exógeno.

Actualmente, los dos principales actores que intervienen en el mercado inmobiliario están mucho mejor preparados. Tanto la banca, con elevados niveles de solvencia y liquidez, como el sector promotor que está más capacitado que antes.

También ha querido apuntar que las promociones que ahora hay en marcha tienen mucha demanda. A diferencia de ciertos proyectos que en la anterior crisis tenían poco sentido, lo que generó un stock difícil de digerir. Ahora en este entorno de bajos tipos de interés, y activos alternativos con menos rentabilidad, la inversión inmobiliaria sigue siendo muy atractiva.

Privacy Preference Center