Últimas apariciones en los medios

v-header

El mercado residencial de Portugal resiste mejor a la crisis que el español

Resumen

Nelson Rêgo, Managing Director de Prime Yield y responsable de Desarrollo de Negocio para Fondos de Inversión de Gloval ha participado en un artículo en el Economista sobre el estado del mercado residencial de Portugal.

Regô apunta hacia el build to rent como otra oportunidad de inversión en Portugal. En relación al alquiler, el experto indica que los propietarios no están bajando los precios, pero sí que están quitando algunos activos del mercado de la venta, “prefieren no vender porque hay mucha incertidumbre y van a esperar a que regrese el turismo”. Asimismo, otro fenómeno que se está produciendo es que los pisos turísticos se están reconvirtiendo de nuevo en alquileres a largo plazo.

Ante la posibilidad de una recuperación más rápida, Rêgo explica que se basa también en la actividad previa a la crisis. “En el primer trimestre del año Portugal ha registrado el mayor volumen de hipotecas desde 2008. Y en marzo la actividad ha caído apenas un 5%, frente al 27 que se ha registrado en España”.

El mercado residencial de Portugal resiste mejor a la crisis que el español

Privacy Preference Center