Últimas apariciones en los medios

v-header

La vivienda nueva más allá del imperativo legal

Resumen

Los visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España en el primer semestre del año han supuesto un 0,3% más que el mismo periodo del año anterior, lo que supone un total de 61.245 unidades. El servicio de Project Monitoring, de Gloval Engineering dispone de un 24% más de promociones de vivienda nueva que al comenzar el 2021.

 

A pesar de estos datos tan favorables, el panorama inmobiliario actual está marcado por la incertidumbre debido a la inflación, el aumento de los costes de materias primas, la falta de personal cualificado y especializado, etc. Además, el sector inmobiliario se está enfrentando a la escasez de suelo finalista para la promoción residencial por lo que muchos proyectos de obra nueva se están desplazando hacia la periferia, aunque también podemos encontrar pequeñas promociones en zonas más rurales.

 

Asimismo, las restricciones que nos trajo la pandemia ha cambiado el concepto de vivienda. Actualmente, es imprescindible una vivienda con espacios amplios, terrazas y con una gran variedad de servicios comunitarios como la piscina, espacios para el deporte, etc. Del mismo modo, el aumento de la conciencia ambiental y social, sumado al alto coste energético actual provoca que las viviendas más demandadas sean sostenibles.  Según los datos obtenidos del informe del Project Monitoring, alrededor del 50% de las promociones que han optado a los préstamos verdes, mejoran en un 10% el consumo medido en kwh/ m2 marcado por la CTE.

Confían en nosotros

Privacy Preference Center