Indicadores

Indicadores

Barómetro del Mercado Residencial No. 5

MARZO 2022

Resumen del informe

GLOVAL Analytics presenta la quinta edición del informe sobre el Barómetro del Mercado Residencial, publicación trimestral que monitorea el comportamiento de los precios del mercado residencial en las Áreas Metropolitanas de Madrid y Barcelona.

 

En esta quinta edición, ponemos en relieve la continuidad del crecimiento de los precios de la vivienda en Madrid y su entorno inmediato, así como el cambio de tendencia de precios estancados a crecimientos en el municipio de Barcelona.

 

Las variables macroeconómicas y sus revisiones anteriores apuntan a crecimiento sostenido del Producto Interior Bruto y descenso en la Tasa de Paro.En cuanto a las variables de coyuntura del mercado inmobiliario, los crecimientos son más abultados, tanto en el importe de los préstamos a hogar como en el número de transacciones de viviendas.

 

Las posibles burbujas inmobiliarias de las que destacan algunos medios y organismos europeos, creemos que no se trasladan a España, si bien ponen en alerta algunos países de Europa como Alemania y Austria.

 

Descarga el informe a continuación:

¿Hablamos?

Indícanos en qué te podemos ayudar y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.