Informes Inmobiliarios

Informes Inmobiliarios

Barómetro del Mercado Residencial en Andalucía 1T 2024

Evolución del Valor de la Vivienda en el Área Metropolitana de Sevilla y Capitales de provincia de Andalucía

GLOVAL Analytics continúa con el análisis y estudio trimestral y publica su informe del Barómetro del Mercado Residencial, para monitorizar el comportamiento de los valores de mercado residenciales en el Área Metropolitana de Sevilla y las capitales de provincia de Andalucía.

 

En esta séptima edición, el análisis continuará con el seguimiento de la evolución trimestral y anual del valor de la vivienda. Se ajusta el número de municipios pertenecientes al área metropolitana de Sevilla incluyendo algunos más relevantes y descartando los menos influyentes.

Área metropolitana de Sevilla

El valor medio de mercado de uso residencial en el primer trimestre de 2024 en el municipio de Sevilla se situó en los 2.117 €/m², observándose un incremento anual del +2,7%. Modera la subida del trimestre pasado y sitúa la variación trimestral en el +1,9%. En cuanto al área metropolitana, se aprecia una tendencia positiva, con un unitario de 1.460 €/m² y un incremento anual del +5,4%. El repunte se debe a la continuidad del alza de manera mayoritaria en casi la totalidad de los municipios del área metropolitana de Sevilla, en especial Gelves, Alcalá de Guadaira y Mairena de Aljarafe. Nos encontramos solamente el municipio de Coria del Río con leves caídas anuales del -0,1%. En cuanto a las variaciones trimestrales nos encontramos con dos municipios con valores negativos, Gines y Bormujos.

barometro-1t-2024-sevilla

Puedes descargarte la sexta edición del informe sobre el Barómetro del Mercado Residencial en Andalucía correspondiente al primer trimestre de 2024, a continuación:

¿Hablamos?

Indícanos en qué te podemos ayudar y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

  • Hidden

Confían en nosotros